arrow

¡Excusas! (2003)

¡Excusas!
84 min.
4,6
773
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tras regresar de Nueva York, Cristian informa a Jesús, su mejor amigo y compañero de trabajo, que por fin están en condiciones de montar la agencia de publicidad que tanto habían soñado. Pero Begoña, la mujer de Jesús, a la que nunca le ha gustado Cristian, se opone rotundamente, alegando que, esperando un hijo, no están para aventuras empresariales. Susana, la novia de Cristian, también desea ser madre, pero Cristian no está dispuesto a asumir compromisos. Se trata de personajes débiles para los que cualquier excusa es buena con tal de no afrontar los problemas e intentar resolverlos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Excuses!
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Pues no está mal pero la obra de teatro es mucho mejor
Pues eso. La obra de teatro está muy bien, la película pierde respecto a su homónima dramática... pero sigo pensando, y en el caso de la obra de teatro es más evidente por las risas y carcajadas que oyes, que no es de ninguna manera una "comedia", y me sorprendía cómo la gente podía reir de cosas tan serias (diálogos, sentimientos, situaciones embarazosas...) como las que se muestran en la obra/película...
Entiendo que vayas predispuesto a que es una comedia, pero en realidad toca muchos de los temas por los que muchas de las parejas que conozco se han acabado separando, y no siempre de buena manera.
Nada pues, que es una película interesante (repito que si hay la oportunidad mejor ver la obra de teatro), con buenos diálogos y tocando temas "espinosos" de buena manera (vale, si queréis decirlo así, con toque de humor, aunque yo lo valoraría más como sátira cínica, rayando el "humor negro").
Sobre los comentarios anteriores, desafortunados y llenos de prejuicios, en los que aprovechan el origen y la opción política del director para desmerecerla, pienso que sobran... poca cosa conocemos de otros directores para usarlo como argumento, o anécdota, en este caso. Un poco más de tolerancia y pluralidad, que nos hace falta en este nuestro país tan plural.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"Al menos yo estoy asumiendo mis miserias"
El buen cine es de agradecer y muy bienvenido ya venga de Cataluña o de Camboya, a mí éso me da exactamente igual, y Joel Joan, atractivo actor catalán que ya había llamado mi atención hace algunos años cuando tuve la oportunidad de descubrirle en la serie "Poblenou", consigue dirigir aquí una interesante película con mucho brío y buena mano, haciéndola ligera de seguir y tocando en el fondo temas que no resultan tan divertidos como pudieran parecer en un principio como son las relaciones de pareja, las infidelidades, el egoísmo inherente al ser humano y alguna que otra miseria más. Joan no sólo se pone delante y detrás de la cámara sino que también se decide a escribir parte del guión. Con él participa en dicha labor el actor Jordi Sánchez, muy conocido a nivel nacional por la popular serie "La que se avecina". El equipo formado por ambos actores consigue llevar a flote esta película, sobre todo Jordi Sánchez que ha dejado buena constancia de su gran vena cómica tanto en la serie anteriormente citada como en este trabajo. Sánchez está simplemente perfecto como ese calzonazos infeliz y Joan le complementa a la perfección como el mujeriego inmaduro y egoísta que resulta ser su mejor amigo y compañero de trabajo. En el lado femenino descubro a Agata Roca y me sorprende enormemente el gran papel y la gran actuación de Clara Segura, la que fuera psicóloga de Javier Bardem en "Mar adentro". Ella ha sido para mí lo mejor de la película y sus duelos interpretativos con Jordi Sánchez dan mucho que pensar. Seguiré de cerca la trayectoria de Joel Joan porque creo que tiene mucha guerra que dar. Interesante película.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¡Excusas!
Fichas más visitadas