arrow

La verdadera historia de Ned Kelly (2019)

La verdadera historia de Ned Kelly
120 min.
5,3
1.644
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Basada en la novela de Peter Carey, narra la vida del bandido australiano Ned Kelly. Tras la muerte de su padre, el joven Ned tuvo que tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviviera. Sin embargo, esta no era una tarea fácil en la Australia de 1870, asolada por la pobreza y por el hambre. Ned comenzará, entonces, un viaje que le convertirá en una leyenda.
Género
Western Acción Crimen Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
True History of the Kelly Gang
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Peter Carey
Links
Premios
2020: Premios de Cine Australiano: Mejor diseño producción, vestuario y peluquería. 11 nom.
6
Punks australianos en tiempos victorianos
Este Kelly aunque también violento no es el de Clint Eastwood, sino una figura histórica australiana que vendría a representar lo que representa Billy el Niño en Estados Unidos. Estamos pues ante un western australiano, suponemos.

A pesar de llamarse "verdadera historia", no es apta para historiadores y se centra más en motivaciones que en hechos. Tampoco es apta para retinas sensibles, la violencia individualista campa a sus anchas y es el tipo de película donde lo mismo apuntan con pistola a un bebé que a un pene, sin desvelar cuándo aprietan el gatillo que para eso hay que ir a verla.

Tiene sus momentos pero el conjunto es demasiado caótico, sus dos horas son desbordadas con demasiado material, habitual maldición en la sala de edición cuando la fuente es una novela de éxito. Nos gustaría saber más de personajes secundarios que aparecen y desaparecen alrededor del protagonista, interpretado brillantemente por el jovencísimo y desconocido Orlando Schwerdt durante un tercio de película y no tan brillantemente por el joven George MacKay (1917, no año de nacimiento sino película) los otros dos tercios. Parece Iggy Pop disfrazado de Rambo y preguntándose cómo ha ido a caer dentro de "Grupo Salvaje". Entre los susodichos secundarios interesantes destacan la joven estrella emergente Thomasin McKenzie (JoJo Rabbit) y el ostensiblemente menos joven pero aún no decadente Russell Crowe (Gladiator).

También destaca la fotografía, especialmente deslumbrante durante el duelo de OK Corral, aunque cuidado los epilépticos. Y digno de admirar el tratamiento natural y sin importancia de las varias situaciones con connotaciones homosexuales que se presentan, suscribiendo la tesis de que la homofobia no existe donde no se enseña, como muchas otras fobias.

Gustará a: modistas, cantantes de country, ingenieros navales
No gustará a: ingleses, donuts, policías
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Excesivamente plomizo western colonial
Biopic de uno de los mayores héroes populares de Australia. Ned Kelly ha tenido una dura infancia y las circunstancias le llevan a convertirse en un forajido, con banda incluida.

La verdad es que la desgana se iba apoderando de mí según transcurrían los minutos de esta interminable película. Dibujada como un western a la australiana trae consigo un montón de sustratos (la miseria, la opresión inglesa, la violencia, el machismo, el complejo de Edipo, la promiscuidad sexual...) de manera que no hay forma de que la cosa cuaje en ninguna dirección. Además el ritmo es lento y arrastrado, lo que conduce a que uno quiera ver el final mucho antes de los que está marcado, y hay muchos secundarios que apenas aportan nada a la trama.

Podríamos decir que es una especie de western colonial, que podría haber dado más juego, pero como es un biopic quizá plasmar la vida de Ned Kelly da como resultado una historia demasiado sobria y plomiza. Ya que es una película podrían haberla dramatizado algo más para conseguir un producto con más ritmo.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La verdadera historia de Ned Kelly
Fichas más visitadas