arrow

Deep Water (2006)

Deep Water
92 min.
6,8
145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1969, Donald Crowhurst, un navegante amateur, emprendió una travesía en solitario alrededor del mundo, un arriesgado viaje, durante el cual tuvo que superar mil vicisitudes para poder sobrevivir. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Aventuras Aventuras marinas Vela
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Deep Water
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Festival de Roma: Mejor documental
2007: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a Mejor documental
8
Más líbranos del mar
Este es un documental que hay que ver vírgen. O sea, que si uno se interesa previamente sobre lo que ocurrió realmente (ya saben, vía Wikipedia y demás envilecedores instrumentos), pierde la gracia de la desgracia.

Hay tantos giros de guión que sólo puede ser verdad, o sea que naturalmente es inverosímil. En lo que la ficción rechazamos por increíble, en la realidad nos sorprende por impensable.

El mar en la Biblia significa el caos, la oscuridad, aquello que el hombre podrá superar pero jamás dominar. En el mar, como en el desierto, uno no puede gobernarse solo. Porque sencillamente en el mar no funciona ni la liberalidad ni la democracia. Sólo la dictadura. Pura y dura. Y ningún hombre tiene tal dominio sobre sí mismo.

Esta es historia de nueve locos. Pero sólo aparecen tres. Y el que mayor gloria tuvo se desvanece generosamente. Los dos restantes llevaron su locura al extremo, a extremos opuestos.

Bienvenidos a la vuelta al mundo más bizarra jamás contada.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Azul, azul intenso, un azul tan profundo que te atraviesa el alma
En 1968 el periódico británico Sunday Times creó la regata Golden Globe Race con el objetivo de dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. En 1967, Francis Chichester había conseguido dar la vuelta al mundo en solitario pero hubo de hacer una escala técnica en Australia. Ahora se trataba de lograrlo sin escalas. Nueve participantes aceptaron el reto y sólo uno consiguió lograrlo: Robin Knox-Johnston. La dificultad de la regata era extrema. Había que salir de Gran Bretaña e ir hacia el este atravesando el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica), navegar por el Índico hacia Australia, miles y miles de millas por el Pacífico, llegar al Cabo de Hornos (Chile) y volver a atravesar el Atlántico hasta llegar de nuevo a Gran Bretaña. Por si esto fuera poco, no debemos olvidar que entre las latitudes 40º y 50ºS de los océanos australes las condiciones climatológicas suelen ser muy adversas, la soledad en la inmensidad del océano, la navegación durante unos 300 días…
Este documental no aborda, como cabía esperar, la hazaña de Robin Knox-Johnston, sino la mucho más modesta de otro participante. Un hombre que tuvo un sueño y que trató de hacerlo realidad. Un hombre modesto que luchó con todas sus fuerzas pero que perdió. Pero no nos engañemos, hay muchas formas de perder y la suya fue una de las más románticas y hermosas que conozco. Su nombre era Donald Crowhurst y esta película cuenta su dramática historia.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Deep Water
Fichas más visitadas