arrow

Al filo del invierno (2016)

Al filo del invierno
89 min.
5,1
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Debido a una brutal tormental invernal, dos hermanos (Holland y White) se ven atrapados en el bosque junto a su padre (Kinnaman), al que apenas conocen. Recientemente divorciado y despedido del trabajo, el padre muestra un carácter imprevisible, y los jóvenes comienzan a temer que quizá su padre sea mayor amenaza que la propia tormenta... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Edge of Winter
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
Links
5
Nuestro padre es un psicópata
Dos niños van a pasar unos días con su padre, a una cabaña en lo más perdido de la montaña canadiense, antes de que su madre y su nuevo novio se muden a Londres. Pronto descubrirán que su padre no es como creían. Comienza demostrando que es un irresponsable que no sabe cuidar de dos niños, pero lo más aterrador llega cuando descubren que quizá es algo mucho peor que un irresponsable. Un psicópata.
Cuando el padre se entera de la mudanza de sus hijos a Londres, y de que quizá no vuelva a verlos en años, se transforma y obsesiona. Así cuando se pierden y encuentran refugio en una cabaña junto a otros dos hombres, empieza a sufrir alucinaciones, creyendo que esos dos hombres están allí para robarle a sus hijos.

Muy buenas actuaciones, especialmente de Joel Kinnaman, y buena fotografía, lo peor viene de lo forzada que puede resultar la historia, donde la transformación del padre sucede demasiado deprisa. Aunque la película no consigue librarse de la apariencia de telefilm, se deja ver sin mayores pretensiones.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
De menos a más
Cuando comenzó la película no parecía tener muchas pretensiones; un reparto pequeño, un escenario monótono (con un paisaje hermoso, pero monótono) y una historia que no involucraba más que al núcleo familiar.
Sin embargo, al avanzar en la trama de la película y al configurarse cada vez más la personalidad psicopática del padre, la intriga y el suspenso se apoderan de la pantalla, convirtiendo al film en un trabajo cinematográfico atrapante*

*sigue en zona spoiler
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Al filo del invierno
Fichas más visitadas