arrow

Padre de familia: Algo, algo del Lado Oscuro (TV) (2009)

Padre de familia: Algo, algo del Lado Oscuro (TV)
54 min.
6,6
7.712
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser (INGLÉS)
Sinopsis
¡Rayos estelares! El imperio del Padre de Familia contraataca con otra divertida parodia de la saga de ciencia ficción más popular de la historia. Que la risa te acompañe mientras (Chris) Skywalker une fuerzas con (Peter) Solo y la Princesa (Lois) Leia para combatir a (Stewie) Vader y sus tropas imperiales. En esta nueva entrega también intervienen Mort Goldman como Lando Calrissian, el jefe de Chris, Carl, como Yoda, y el Pollo Gigante como el malvado Boba Fett. Secuela de "Blue Harvest", el episodio especial de una hora de duración de Padre de Familia que parodiaba "Star Wars IV: Una nueva esperanza". En esta ocasión se parodia "Star Wars V: El imperio contraataca". (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Ciencia ficción Aventuras Parodia Star Wars Secuela Mediometraje Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Family Guy: Something, Something, Something, Dark Side
Duración
54 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Padre de Familia Padre de familia (Especiales de Star Wars)
Links
6
Merece la pena
El primer especial de Padre de familia dedicado a Star Wars provocó cierta polémica por parecer ocasionalmente más un remake que una parodia. Así que el equipo de la serie para la segunda parte mejoraron los... eh... jejeje... no ¡Que es broma!

Básicamente, "Algo, algo, algo, del lado oscuro" resulta fallida en sus concepciones como parodia, como homenaje y como episodio encubierto ¿Por qué? Por tomarse en serio a sí misma, multiplicar los fallitos del episodio original y aburrir a cualquiera. La estructura de este capítulo especial de 50 minutos es la misma que la de la genial "El Imperio Contraataca", la estructura, el guión... es la misma película: incluso se ha puesto gran énfasis en una genial animación para lograr emular escenas de la original. Apenas se observan chistes puestos casi por obligación y que se presentan incoherentes con los contextos en los que aparecen.

Y aún con todo, reconozco que las no demasiadas risas que me ha causado este episodio, son más cercanas a una brutal y sonora carcajada que al típico "jeje" de la serie. Algunas de las innumerables referencias cinéfilas son impagables, descarados (el momento Rocky), otros más sútiles (esas melodías...) y otros que medio público se perderá (dedicados a series de los 80-90).

Pues a lo que voy, me he reído.... y me basta con eso.
[Leer más +]
28 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Something, Something, Something, Wrong
He de declararme un ávido defensor del fantástico especial "Blue Harvest", probablemente la mejor parodia o, directamente, el mejor homenaje, realizado nunca a la franquicia Star Wars de George Lucas. Esperaba por tanto esta secuela como si fuese una de las películas del año y, lamentablemente, después de visionarla no puedo hacer otra cosa que no sea llevarme las manos a la cabeza. El gran error que cometen Polcino y los guionistas es tomarse demasiado en serio a sí mismos, cuando lo mejor de Blue Harvest era precisamente la complicidad y la humildad, enlazando gag tras gag de forma magistral y sin cortar el ritmo. Se ve que este guión era menos divertido como base y que, por alguna razón, decidieron rellenarlo de chistes de pedos para hacerlo más llevadero en la práctica.

"Something, Something, Something, Dark Side" toma como base la trama de "El imperio contraataca", volviendo a poner a los Griffin y los demás personajes de la serie Padre de Familia dentro de la trama de la segunda película de la trilogía clásica de Star Wars. Lamentablemente el guión está poco -o nada- inspirado y salvo cinco chistes concretos no hay mucho donde rascar. Los personajes son más vagos, menos divertidos, las secuencias de acción parecen demasiado serias, no procuran ser cómicas, reinciden en gags que no funcionan (el papel de Meg) e insertan otros lamentables (los 'dark farts'). Hay aciertos, pero son pocos a lo largo de casi una hora de metraje totalmente inflado, que no aburre, pero tampoco deslumbra, algo que sorprende cuando "Blue Harvest" era un no parar de diversión, una apuesta por la aventura sin dejar de lado la hilaridad. En esta secuela queda poco de aquela frescura, lo cual es sin duda alguna una verdadera lástima. Esperemos que con la tercera parte (ya en producción bajo el título de “We Have A Bad Feeling About This”) se las ingenien para hacer algo mejor.
[Leer más +]
19 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Padre de familia: Algo, algo del Lado Oscuro (TV)
Fichas más visitadas