arrow

Raza de campeones (Boy in Blue) (1986)

Raza de campeones (Boy in Blue)
100 min.
5,1
126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Drama ambientado a finales del siglo XIX y basado en la historia real de Ned Hanlan, un delincuente juvenil que llega a convertirse en un remero de talla mundial. Al ver en él una oportunidad de hacer dinero fácil, Bill (David Haughton), aficionado a las apuestas, decide entrenar y promocionar a Hanlan en el mundo de las competiciones. Con el tiempo crece el talento de Hanlan y con él su fama, llegando a convertirse en campeón del mundo, cosechando premios en tres continentes y siendo el primer remero que utilizó con éxito el "asiento móvil". Pero todo se complica cuando Hanlan cae presa de un hombre de negocios sin escrúpulos (Christopher Plummer) que le enseñará el alto precio que, en ocasiones, hay que pagar por la fama. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Deporte Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
La race des champions (The Boy in Blue)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: Premios Genie (Canadá): 3 nominaciones
4
The Boy in Blue
"Antes que el béisbol o el fútbol, un deporte atraía por igual a masas de ricos y pobres: el remo". Así empieza este biopic sobre Ned Hanlan, extraordinario atleta que llegó a ser campeón mundial de remo a finales del siglo XIX. Un jovencísimo Nicolas Cage da la talla interpretando a Hanlan, sin embargo, la película se hunde sin remedio.

La historia está pésimamente narrada, tanto lo referente a su vida personal y sus amoríos (con escenas explícitas que no aportan nada), como en lo referente a la épica deportiva (cortes y cambios de planos en plena disputa sobre las aguas echan a perder la emoción de la competición).

El gran Christopher Plummer está absolutamente desperdiciado, en un papel vacío y previsible que podía haber dado mucho más juego, sobre todo por la buena ambientación de época (incluidos detalles técnicos del deporte como el "asiento deslizante") y una bonita partitura. Bah...
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Raza de campeones (Boy in Blue)
Fichas más visitadas