arrow

Una manera horrible de morir (2010)

Una manera horrible de morir
88 min.
4,9
604
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Sarah (Amy Seimetz) decide emprender una nueva vida, después de que su última relación acabara con una revelación que envió a su novio Garrick (AJ Bowen) a condena perpetua en prisión. Sarah se ha trasladado a un pequeño pueblo y tiene una nueva identidad, y abraza la oportunidad de empezar una vida distinta. Pero lamentablemente, el pasado no la dejará en paz. Garrick escapará de la prisión y descubrirá la nueva ubicación donde se oculta, y empezará un viaje por todo el país para localizarla, dejando un rastro de violencia a su paso. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Asesinos en serie Mumblecore Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Horrible Way to Die
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Japón;
6
Una Manera Horrible de Morir (Adam Wingard, 2010)
Película de bajo presupuesto que mezcla varios estilos, dirigida por el director que nos ha traído films como Tú Eres el Siguiente (2011) o Blair Witch (2016), y protagonizada por Amy Seimetz (Cementerio de Animales, 2018) y A. J. Bowen (La Casa del Diablo, 2009).

Sarah (Amy Seimetz) decide emprender una nueva vida, después de que su última relación acabara con una revelación que envió a su novio Garrick (AJ Bowen) a condena perpetua en prisión. Sarah se ha trasladado a un pequeño pueblo y tiene una nueva identidad, y abraza la oportunidad de empezar una vida distinta. Pero lamentablemente, el pasado no la dejará en paz. Garrick escapará de la prisión y descubrirá la nueva ubicación donde se oculta, y empezará un viaje por todo el país para localizarla, dejando un rastro de violencia a su paso.

La película presenta un argumento trillado con psychokiller de por medio, aunque la labor de guión y la de dirección consigan mantener la tensión en todo momento, e incluso consiguen añadir algún giro en la parte final del metraje, que sobre ser relativamente predecible, se agradece y suma enteros a la cinta. Las interpretaciones cumplen en todo momento, con una Amy Seimetz que es capaz de llevar a sus hombros casi todo el peso de la cinta y dotar de drama la película. Uno de los principales problemas que nos podemos encontrar con Una Manera Horrible de Morir es su cocción a fuego lento, además de que los elementos de terror están contados y concentrados casi por completo en la parte final de la cinta.

Estamos ante una película de bajo presupuesto que está claramente marcada por un sello de autor, que Adam Wingard mantendrá en sus obras con sus más y sus menos, independientemente de que sus películas gusten o no a la gente.

Nota personal 6/10
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante
Me ha gustado, no es tan mala como algunos dicen. Actuaciones correctas, trama interesante, buena atmósfera creada. Lo de los trípodes en la cámara que algunos dicen, me imagino que es la forma del director de filmar, que a mí no me resulta tan malo, supongo que es la forma que tiene Wingard de crear una determinada atmósfera. Si te gusta el género, totalmente recomendable.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una manera horrible de morir
Fichas más visitadas