arrow

Contrabandistas de Macao (1953)

Contrabandistas de Macao
85 min.
6,0
27
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Pendleton Barney, un mafioso de Filadelfia, contrata a Eddie Darrow para que localice a su amante Christine Lawrence y la lleve de vuelta a casa. Eddie la encuentra en Macao, donde, además, le salva la vida a Keet Justin, el dueño de un casino; pero no tarda en averiguar que éste y Christine está a punto de casarse. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Romance Crimen Juego
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Forbidden
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Todavía hay tiempo
¿Qué es Contrabandistas de Macao? Pues cuando empieces a verla te sonará toda la historia a Gilda (1946), pero no es Rita Hayworth, es Joanne Dru, y aunque no baile ni cante, a Tony Curtis eso parece importarle poco porque como mujer fatal está igual de atrayente. Tony Curtis fue uno de los principales galanes de Hollywood, y ser galán no es ser finolis, es ser también un tipo duro y ha cumplido sin pegas, por su bien.

Aquí también el protagonista encuentra un aliado en la sala de fiestas y aparecen extraños contactos entre los clientes porque Macao tiene un tráfico ilegal con los EEUU y de ahí viene el título. La trama se urde con más complicaciones pero sobre ella está el anhelo de la pareja de triunfar, de escapar de la mala vida como intenta todo bicho viviente.

Lyle Bettger es muy buen malo, malo en el sentido de mala persona, porque es educado y tiene cultura y no nos hace recordar a George MacCready, aunque al hombre de la cicatriz se le daba muy bien ser malo, pero hay muy buenos malos por las pantallas que hacen la vida variada y entretenida. Y Rudolph Maté no parece tener problemas para sacar adelante este proyecto de intriga en Macao, entre el exotismo de un lugar tan escondido en el mundo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
“¿Qué me trajo aquí? 10.000 dolares; ¿Quién me iba a retener? Una mujer”
Rudolph Maté –Rudolf Mayer de nombre real- fue uno de los más reputados directores de fotografía del Hollywood de los años 30 y 40. A finales de esa década comenzó a dirigir sus propias películas en las que tocó varios géneros aunque demostró una afinidad especial por el cine negro de bajo presupuesto teñido, en ocasiones, con elementos de melodrama. En este caso la formula incluye cine negro y pinceladas románticas en los parajes exóticos de Macao. Pequeña película de serie B, se cuenta la historia de Eddie Darrow –Tony Curtis- que llega a la colonia portuguesa en busca de una mujer, antiguo amor, por encargo de un mafioso de New York. En Macao tendrá la oportunidad de salvar la vida a otro mafioso local para acabar descubriendo que la prometida de este es la mujer que busca lo que acabará por reavivar el antiguo romance roto por un fatal malentendido. Con esta fórmula tan manida, se va construyendo entre el bostezo y el desinterés esta previsible y rutinaria propuesta bajo la inexpresiva corrección de Maté detrás de la cámara –capaz de trabajos muy superiores a este-, con la presencia de Tony Curtis, un poco rígido en los inicios de su prometedora carrera, y una gélidamente bella pero un poco envarada Joanne Dru. Lyle Bettger como el mafioso Justin Keit de Macao no deja de irritarnos en su papel de vigilante y celoso aspirante a marido de la chica y entre vueltas y revueltas Maté se deja llevar más por la historia de amor, desprovista del menor interés, que por la peripecia negra que tampoco daba mucho de sí, lo que hace decaer aún más la película. Sin interés.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Contrabandistas de Macao
Fichas más visitadas