arrow

Hot Summer Days (2010)

Sinopsis
Durante uno de los días más calurosos del verano, el film sigue la historia de varios personajes y sus relaciones amorosas. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Chuen sing yit luen - yit lat lat (Hot Summer Days)
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hong Kong-China-Estados Unidos;
Links
5
Demasiado azucarada
A diferencia del cine coreano y japonés, en Hong Kong el concepto de película romántica, muchas veces se traduce en un exceso de azúcar que llega a empalagar.

Hot summer days es una de esas películas. Se presentan varias tramas independientes entre sí, acerca de otras tantas historias de amor, algunas más o menos consolidadas, otras aún por fraguar. Todo tiene lugar en diferentes ciudades pero con un elemento común: una ola de calor que eleva el mercurio a cifras record, excusa para mostrar unos cuantos cuerpos ligeros de ropa y empapados en sudor.

En conjunto, la película es entretenida y algunas de las historias están muy bien, Sin embargo, otras son más flojas y además todo está demasiado dirigido a un final del tipo "y fueron felices y comieron felices". Puede provocar diabetes... Eso sí, cuenta con un reparto espectacular.

Un cocinero (Daniel Wu, The banquet) quiere conseguir preparar el plato perfecto como condición a casarse con su novia (Vivian Hsu, The sorcerer and the white snake), una escritora cuya paciencia tiene un límite.
La belleza de Vivian Hsu es el principal atractivo de esta historia, aderezada por la cara de palo del chef y dos peces animados por ordenador al más puro estilo "Buscando a Nemo".

Un chófer (Jacky Cheung, Bodyguards and assasins) pierde su empleo y tarta de ganarse la vida para mantener a su hija tras el abandono de su mujer. Comienza, por un error, a comunicarse por SMS con una pianista (Rene Liu) que se ve obligada a dar masajes ante la falta de otro trabajo.
Para mí, la historia más bonita por cómo empieza, cómo se desarrolla y cómo acaba.

Un joven (Nicholas Tse, Shaolin) que se busca la vida (y que hace el agosto) en un negocio de compra-venta-instalación de aparatos de aire acondicionado, se enamora a primera vista de una chica motera (Barbie Hsu, My Kingdom) que se dedica en cuerpo y alma a cumpliar las últimas voluntades de enfermos terminales.
Esta parte tiene cosas que me han gustado, pero otras no tanto, como los efectos especiales de la vespa, por ejemplo.

En otra de las historias, un chico que vende helados se enamora de una trabajadora de una fábrica de peluches y sólo podrá salir con ella si durante 100 días a mediodía la visita en la fábrica. Finalmente, un pretigioso fotógrafo pierde la vista tras una maldición de una modelo. Su obsesión a partir de ese momento es ir en su busca acompañado de su ayudante para pedirle disculpas.
La parte del fotógrafo la encuentro bastante forzada. En cuanto a la otra... ¿100 días seguidos por encima de 45ºC? Se les ha ido de las manos... Predecible, por si fuera poco.

Se agradece que sólo dure hora y media. Entretiene y cuenta con algunos momentos románticos interesantes, pero no está a la altura, ni muchísimo menos, de otros títulos del género de sus países vecinos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El amor está en el aire
Hot summer days es una co producción entre China y Estados Unidos filmada por dos jóvenes realizadores chinos Wing Shya y Tony Chan. Es una de esas comedias al estilo Love Actually, melosa y romanticona donde varias historias se nos cuentan en torno al famoso "se ha formado una pareja" que instaurara el desaparecido Roberto Galán. Si gustan de estos films entre cómicos y emotivos, les fascinará.
Durante una tremenda oleada de calor que supera cualquier pronóstico gracias al consabido calentamiento global, se nos cuenta la vida de varios personajes que habitan desde Hong Kong a Beijing: un muchachito capaz de ganarse el amor de una jovencita parándose durante 100 días en la puerta del taller donde ella trabaja, un reparador de Aire acondicionados, ex presidiario, que conocerá a una motoquera misteriosa, un Cheff hermético y frío a punto de perder el amor de su vida, una aspirante a pianista que no le queda otra que trabajar de masajista quien se enamorará de un corredor de Ferrari vía SMS o un fotógrafo que ha quedado ciego aparentemente por la maldición de una modelo.
Lo que particularmente me encantan de estos films es que, al igual que pasara con el film de Curtis, el amor está en el aire. Las relaciones no sólo pasan por las parejas en sí, sino que además siempre está presente las relaciones padre- hijo, jefe- empleado o aquel amor que se destila de ayudar al prójimo en necesidad. Todo embellecido visualmente con una gran fotografía y música, la primera apreciable sobretodo en esos rostros en constante sudoración o los coloridos ambientes en los que se mueven los protagonistas.
Tratar de hablar del reparto en un film hablado en Mandarín, y por lo tanto desconocido para la mayoría de nosotros los occidentales, cuesta bastante. No obstante se disfrutan actuaciones más que correctas y escenas realmente emotivas donde no falta el toque dramático que te pega duro y arranca lagrimones histéricos.
Tampoco le falta al guión la patadita social a los grandes negociados cuando las circunstancias lo ameritan: los precios de todo producto asociado al calor como el helado, los aire acondicionados o hasta las espacios donde disfrutar de un pedacito de playa.
Un final original en algunas de las historias y previsible en las otras, pero que gusta, que no defrauda. Azucarado al 100% pero divertido, lleno de aciertos y, sobretodo, con mucho corazón.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Hot Summer Days
Fichas más visitadas