arrow

Alias Jesse James (1959)

Alias Jesse James
92 min.
5,4
151
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Milford Farsnworth (Bob Hope) es un agente de seguros novato que vende una póliza a T. J. James, descubriendo luego que se trata del famoso Jesse James (Wendell Corey). La beneficiaria de la póliza es la novia de Jesse, Cora Lee Collins (Rhonda Fleming), una famosa bailarina de salón, más conocida como La Duquesa. Milford es enviado al oeste para retirar la póliza y dejar libre de responsabilidad a su compañía. Se une a la banda de James con el objetivo de protegerle, pero Milford empieza a imitar al famoso fuera de la ley. Esto hace pensar a Jesse que si Milford adopta su personalidad, él podrá matarle, quedarse con el seguro de 100.000 dólares y huir con la Duquesa a California. (FILMAFFINITY)
Género
Western Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alias Jesse James
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Simpática comedia ambientada en el far west
Simpática comedia ambientada en el far west, aunque no sea nada del otro mundo.
Y si digo esto es porque he leído por ahí que se trata de una de las mejores comedias de Bob Hope, cosa que una vez vista, la acepto a regañadientes. Personalmente las he visto no mejores, pues esta es más redonda en cuanto a guión que otras, pero sí más divertidas.
Aquí, la primera mitad es una chorradita, aunque es cierto que su tercio final está bien, con buenos gags, sobre todo visuales.
Y lo mejor viene al final, con el tiroteo contra James y sus secuaces, donde recibe la inesperada ayuda de verdaderos héroes, sin él saberlo. Dichos héroes son, entre otros: James Arness, Fess Parker, War Bond, su amigo Bing Crosby, y ¡nada menos que Gary Cooper!. Sorprendente.
Por lo demás, no mucho que destacar, como no sea lo guapísima que sale Rhonda Fleming y la fotografía y el gag del sombrero cada vez que Hope bebe whisky.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Sigue tocando, tu llegarás".
Un niño aporrea el piano en una fiesta familiar. Cortesía obliga y el invitado Milford Farsnworth (Hope), un agente de seguros en horas bajas, se acerca a felicitar a la joven promesa, "Es Harry Truman. -Sigue tocando, tú llegarás".
Mira que no nos gustan las comedias ambientadas en el Oeste, y menos las que hemos visto de Hope. Y sin embargo esta cinta resulta divertida.
Sobre todo al comienzo con Jesse James en medio de la Gran Manzana donde se levantan las grandes compañías aseguradoras, el origen de "la gran expansión americana". Expansión que descansa sobre la explotación de sus modestos agentes comerciales, "Sr. Kingsley, si voy al Oeste me expongo a que me asesinen. -No me de falsas esperanzas".
Historia original desarrollada con un excelente guion. Buena realización con acción trepidante que nos lleva a asaltar trenes, al rancho de los James donde campa la madre de familia o a abundantes tiroteos.
Escenas hilarantes como la llegada de Milford a la cantina, "¿Qué va a tomar? -Solo quiero unos informes ... -Aquí solo vendemos licores". Allí actúa la bellísima Coral Lee Collins (Fleming), despampanante.
La obra tira de fina ironía en el fraseado como la citada alusión a Truman y otras por el estilo. "En esta ciudad por matar te echan noventa días, pero por hacer trampas en el juego te fusilan. -Así me gusta, ley y orden". O la conformidad de la madre cuando citan a un duelo a Jesse, "Es su oficio, igual que un médico, cuando lo llaman debe acudir igual de día que de noche".
En lo negativo cierta sobreactuación de Hope. Sobra gesticulación lo mismo que el golpe del sombrero hinchable.
En cualquier caso una película divertida que recomendamos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alias Jesse James
Fichas más visitadas