arrow

Misterio en la isla de los monstruos (1981)

Misterio en la isla de los monstruos
100 min.
4,2
577
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Pequeño homenaje a J. P. Simon (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Fantasía basada en la novela de Julio Verne, en la que un muchacho y su protector quedan abandonados a su suerte en una isla desierta, tras un naufragio. En la isla son amenazados por criaturas prehistóricas y un científico demente. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Aventuras Fantástico Comedia Prehistoria Monstruos Dinosaurios Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Misterio en la isla de los monstruos
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Julio Verne
1
Mala con ganas
Los llaman actores que están por encima de toda calificación, que ya han alcanzado un estatus tal que les da los mismo protagonizar tal o cual película; es decir, que igual participan en la superproducción de Hollywood más comercial y con más presupuesto de la historia, que están (es el caso de este filme) en un auténtico engendro con la excusa de pasar durante el rodaje unas vacaciones en España y si puede ser alojarse en un buen hotel donde poder descansar. Dignos epígonos de Marlon Brando, nos referimos aquí a Peter Cushing o Terence Stamp, intérpretes que ya no tenían nada que demostrar, y a los que se la repanfinflaba todo.

J. P. Simon (léase “yei pi saimon”), nombre de Juan Piquer Simón, perpetró esta cosa hacia principios de los ochenta, y su estreno fue acompañado de una cierta campaña de promoción: anuncios, pegatinas, etc. Se trataba de realizar una producción que se sustentase en algún escritor famoso (aquí, Julio Verne), y donde trabajasen algunos actores muy conocidos, extranjeros naturalmente, para su exportación directa al Tercer Mundo. La mayor parte de la filmografía de J. P. Simon (léase “yei pi saimon”), nombre de Juan Piquer Simón, sigue ese patrón: su mejor película (“Viaje al centro de la Tierra”), la infame “Supersonic Man”, “Slugs”...

Los monstruos son de festival de teatro de parvulario; la trama, una auténtica mamarrachada; las actuaciones, pésimas; las bromas no hacen gracia; los malos son completamente ridículos; y los actores consagrados no aparecen casi. La impresión de estafa es continua si no va uno preparado a ver esta película de J. P. Simon (léase “yei pi saimon”), nombre de Juan Piquer Simón. Para acabar de redondear la cosa, tenemos ahí por en medio a la bióloga más conocida de España; una canción espantosa de uno de los grupos que surgieron a la estela del éxito de “Parchís”: los “Regaliz”; la guapa Blanca Estrada – prima de Susana Estrada— que hace de tonta, cómo no :( , y el recientemente fallecido Paul Naschy.

En fin, que J. P. Simon (léase “yei pi saimon”), nombre de Juan Piquer Simón, tendría quizá toda la valentía (temeridad más bien) de acometer estos proyectos “internacionales”, pero al final le salían cosas malas. Muy malas.
[Leer más +]
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
A ver, no es buena, pero tiene encanto.
No sé, esta película me hace gracia. Es la típica película mediocre con la que puedes echar un rato agradable. Esto me pasa también con el Godzilla de Roland Emmerich, la diferencia radica en que dicha película contaba con alto presupuesto y varias nuevas ideas que al final, para desgracia del espectador medio, no terminaron de converger de forma correcta.
Aquí no hay decepción posible porque desde el principio se puede apreciar que es una película de serie B con un presupuesto mínimo y sin embargo actores de la más alta alcurnia. Así que si ves "Misterio en la isla de los monstruos" sabes lo que te haces. Si no te interesan estas películas, no se te ocurre perder el tiempo en acabar de leer el título.
Yo debo confesar que la vi porque últimamente me he propuesto ver más películas españolas y porque soy muy fan de Peter Cushing y quiero empaparme de su filmografía. Esta cinta me brinda ambas cosas, así que para mí era una joya de buenas a primeras.
Además me gustan mucho las historias de gente perdida en lugares extraños habitados por criaturas peligrosas.

En este film, la comedia no funciona, las escenas están rodadas de forma rápida y con poca atención al detalle, y ni hablemos del guión. Las actuaciones son todo lo decentes que la película permite a los protagonistas, porque ni ellos mismos se la toman en serio.
Y los efectos especiales ya eran malos incluso para esos años. Es increíble como una película como "El Imperio contraataca" de Irvin Kershner, que es un año anterior a esta, tiene efectos que parecen ir 40 años por delante.

En fin, "Misterio en la isla de los monstruos". El mismo título lo dice todo, ¿No?, pues ¡Ya está! No le demos más vueltas, esta película es lo que es. Serie B pura y dura, con la que te puedes acabar divirtiendo de lo malos que son los efectos y lo simple que es el guión.

Puntuación: 4 sobre 10.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Misterio en la isla de los monstruos
Fichas más visitadas