arrow

Rick and Morty (Serie de TV) (2013)

Rick and Morty (Serie de TV)
Trailer
8,4
23.330
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2013-Actualidad). 3 temporadas emitidas. 31 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rick and Morty (TV Series)
Duración
22 min.
Guion
Dan Harmon, Justin Roiland, Tom Kauffman, Eric Acosta, Wade Randolph, Ryan Ridley, Mike McMahan
Música
Ryan Elder
Fotografía
Animation
Productora
Starburns Industries
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Comedia Parodia Surrealismo Animación para adultos
Grupos  Novedad
Rick y Morty
10
Podría llegar a hacer historia
El título no te dice absolutamente nada.

La sinopsis no promete gran cosa.

El primer episodio es entretenido, gamberro y poco más.

Pero ves el segundo y flipas. La serie va enganchando, y de repente, estás por el quinto o sexto, y es ya cuando te preguntas qué putos genios han creado esto.

Mola que los capítulos tengan conexión. Se agradece -y mucho- que dentro de las idas de olla, el guion guarde coherencia con su propia estructura y se tome en serio a sí mismo.

Sin ánimo de hacer spoilers, comento varias cosas que sólo entenderán los que ya conocen 'Rick y Morty':

-Quiero una caja de Meeseeks.
-Quiero saber más sobre el chico del parche en el ojo.
-Quiero otra aparición de Abradolf Lincler.

Una insólita mezcla de comedia familiar, gags científicos, humor basto y guarro, licencias fantásticas y animación colorista.

Vista la primera temporada y el comienzo de la segunda, el listón se sigue manteniendo alto. Pero no tendré problemas en modificar mi crítica y mi nota si, a lo largo de las próximas temporadas, la cosa decae (posibilidad que siempre hay que tener en cuenta. Y más cuando una serie arranca tan bien). Aún así, merece la pena descubrirla y disfrutarla.

No soy tiquismiquis con el tema del doblaje. Pero el segundo capítulo aconsejo verlo en VO.

P.d: ¡Ah! Y salvo en el piloto, tras los créditos finales de cada episodio, hay una escena añadida.
[Leer más +]
165 de 181 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Rick and Morty o cómo burlar la alargada sombra de "Los Simpson"
En efecto, le he puesto un 10 ¿realmente se lo merece? Si, esta serie introduce por primera vez en años nuevos elementos al mundo de la animación para adultos. Tan solo lleva doce capítulos, quizá es pronto para calificarla de "excelente" y en realidad poner un 10 me exige mucha determinación, pues significa que es la cima, que es casi perfecta y que apenas no hay nada mejor en su género. Dicho esto, confieso que no tengo remordimientos.

Si un diez es una obra maestra ¿qué convierte a esta producción en obra maestra? Lo mismo que elevó al olimpo de las series de animación en su día a "Los Simpson" y "Futurama": la innovación, unos personajes profundos, capaces de convertirse en tópico, guiones eléctricos y una estética inconfundible que desprenda el aroma que se pretende. No os confundáis, esto no es un clon más de padre de familia (que a su vez es una especie de extensión de "Los Simpson" centrada en un humor más absurdo y radical), esto es "Rick and Morty" y ahí radica la clave de su éxito. Pero ¿qué es "Rick and Morty"?¿Qué la hace diferente? La serie de Dan Harmond (para quien no lo sepa el creador de la divertida "Comunity") es una ácida caricatura de todo el imaginario "friki" y las sitcom de hoy en día, con referencias directas e indirectas e ironías sobre algunos temas de actualidad. Hasta ahí bien, siguiendo esa premisa puede no parecer sorprendente y para nada innovadora, entonces ¿qué la hace diferente? La propia familia es una sátira, todo es distinto en realidad, no hay barreras a la hora de hacer bromas, y sin embargo el director parece saber muy bien dónde están los límites, a partir de que momento algo pasa a ser degradante y soez. Cada capítulo aborda muchas cuestiones y pone patas arriba iconos de la ciencia ficción, corrientes actuales (vease el planeta dominado por mujeres feministas) y otros temas.

Por todo el mundo es sabido que una buena sitcom consigue que aprecies sus personajes, que llegues a sentir por ellos, y una buena manera de conseguirlo es acabando los capítulos con escenas de reconciliación entrañables que te acerquen a los protagonistas, pero esto no pasa aquí, hay feeling entre los personajes pero la convivencia entre ellos, lo que hace que se aguanten en realidad, será muchas veces el mero conformismo, el asumir que las cosas son así.

No, esto no es "Los simpson" (son inigualables) pero es que por una vez (26 años después) una sería de animación para adultos (exceptuando a "Futurama" de Matt groening, valga la redundancia) no necesita serlo, por una maldita vez una serie burla la alargada sombra de nuestros amarillentos amigos de la Fox.
[Leer más +]
74 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil