arrow

Flamingo Road (Serie de TV) (1981)

Flamingo Road (Serie de TV)
60 min.
4,6
214
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1981-1982). 37 episodios. Una historia de codicia, poder, engaño y secretos. En la tranquila y elegante ciudad de Truro, en Florida, una influyente familia tiene que lidiar con la envidia de todos aquellos que sueñan con vivir en 'Flamingo Road'. La serie está ambientada en una ciudad de Florida gobernada por un corrupto y poderoso sheriff, Titus Semple. La trama principal se centra en el triángulo formado por el ambicioso político Fielding Carlyle, su bella y maquinadora esposa Constance y por verdadero amor, la cantante Lane Ballou. Esta serie fue una de las más famosas teleseries de los años 80 emitidos por la NBC. Es de los mismos creadores de 'Dallas' y está inspirada en una novela de Robert Wilder, de la que en 1949 se hizo una película del mismo título protagonizada por Joan Crawford.
Creada por los padres televisivos de Dallas, Flamingo Road, de los años 80, tiene a la ciudad de Florida como fondo. Allí, un ambicioso político, su esposa y su verdadero amor tejen los hilos del poder y del engaño. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Flamingo Road
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1981: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz en serie drama (Failchild)
5
FLAMINGO ROAD, LA NOSTALGIA...
Cuando la estrenaron en televisión, la vi y me gustó. Pero no tuvo éxito, pues solo se rodaron 39 episodios, cancelando su emisión en 1.982, dos años después de su estreno; en España se emitía en horario de tarde noche los domingos.
Es cierto que surgió al amparo Dallas, serie mítica, de gran acogida por parte de los espectadores, pero Flamingo Road de la misma productora, nunca logró su proyección.

Mark Harmon, uno de sus protagonistas, tuvo un fluctuante recorrido como actor hasta que en 2.003 consiguió el papel principal en NCIS, que se mantiene en antena hasta la actualidad...

Flamingo Road, la serie, ha envejecido. Ver algún capítulo suelto puede complacer a los nostálgicos, de otros tiempos y maneras de hacer televisión.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Un recuerdo vago
Esta serie me vino a la mente, gracias a ver la película de 1949 con Joan Crawford y vi por Internet fotos de esta serie y me resultó familiar las caras de algunos personajes, así que la volví a ver.

Lógicamente, no recordaba nada de la trama, tendría unos 7 años cuando la vería (quizás algunos episodios), ya que antes, no había serie de adultos o películas de adultos. Recuerdo ver películas de terror cuando era un niño.

En fin, que la volví a ver por añoranza, y bueno, aunque la primera temporada está bastante bien y se nota que quiere competir con las grandes series de la época como Dallas, pues no llega a gustar al público y en la segunda temporada la finalizan sin darle un final.

La segunda temporada la enredan demasiado, y hacen cosas casi casi al tuntún. Metiendo un tema, que quizás para una serie de aquella época era más novedoso: el vudú. O los misterios del más allá.

Pero no cuaja, y se acaba. En la primera temporada intentas empatizar con los personajes, pero en la segunda casi ya te da igual, porque los giros son recurrentes y tontos.

A parte de que no tiene nada que ver con la película de 1949. El único tema que se parece es el tema principal: la corrupción, nada más.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Flamingo Road (Serie de TV)
Fichas más visitadas