arrow

Hell Ride (2008)

Hell Ride
80 min.
4,7
1.975
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Sinopsis
Un grupo de moteros liderados por Pistolero comienza a ser perseguidos por los 666ers, un grupo de motoristas rivales, hasta que prácticamente consiguen erradicar la banda. El origen de esta caza podría ser una vieja rencilla por un tesoro escondido pero cuando asesinan a la novia de Pistolero, éste no descansará hasta vengarse. Producida por Quentin Tarantino. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Thriller Venganza Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hell Ride
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Death Poor
No contento con "Death Proof", Tarantino se dedica a producir películas para sus amigos, siguiendo la senda "Explotation" de su anterior film. Hay muchas diferencias ente "Death Proof" y "Hell Ride", la de Tarantino tenía un presupuesto bestial y la de Bishop es más bien modesta.

Pero a pesar de sus descompensados presupuestos, la premisa viene a ser la misma. Mujeres despampanantes, palabras mal sonantes, sexo, drogas, sangre y olor a neumático quemado. "Hell Ride" es una más de las tantas películas que se han hecho sobre bandas de moteros, sobre esas ridículas rivalidades resueltas a golpe de puño americano. Pero Bishop va más allá de las simples reyertas y nos propone un desfile de degolladuras, disparos a bocajarro, quemados vivos y disparados con flechas. Todo con el lenguaje más soez y vulgar posible y con la venganza como hilo conductor de la película.

El director, no conforme con estar apadrinado por Quentin, se reserva el papel protagonista de la película, y como no, ya puestos, se pasa por la piedra a infinidad de macizas exuberantes. Afortunadamente, Bishop reserva para papeles importantes a actores que el papel les viene como anillo al dedo. Michael Madsen parece un clásico en este tipo de papeles i Vinnie Jones nos deleita con su mal humor y sus malos modos.

El guión de "Hell Ride" es completamente absurdo y ridículo, pero la película cumple más o menos con su objetivo, que no es ni más ni menos que el simple entretenimiento. Tal vez sepa a poco, pero si sólo esperas lo que ofrece, es decir, tetas, motos y sangre, lo más seguro es que no te decepcione.
[Leer más +]
35 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
La culpa de todo la tiene Tarantino
Se podría calificar sin ningún género de dudas a Quentin Tarantino como el rey de la exploitation actual. Sin duda su capacidad cinéfaga para absorber y revisitar todo un mundo de cine basura y ya de paso convertirlo en un producto de calidad es digno de elogio. Lo que ya no lo es tanto es que aprovechando el filón se dedique a producir, o al menos a dar cobertura, a subproductos firmados por amiguetes, que naturalmente darán su rendimiento económico, pero que cinematográficamente hablando no aportan más que gamberradas divertidas, en el mejor de los casos, o como en este Hell Ride, un motivo más para hundir un prestigio ganado a pulso.

En este ocasión, es Larry Bishop, secundario en Kill Bill volumen 2, quién protagoniza y dirige, por decir algo el producto con la consigna clara de ofrecer al público lo que se espera, en este caso un reparto que ha sido rebañado de la filmografía tarantiniana y unas dosis de violencia y desnudos que marcan claramente el componente exploit del film, subiéndolos un par de peldaños dejando constancia de la vocación de serie B del film.

Esto es a grandes rasgos todo lo que se puede comentar de la película, puesto que el guión se reduce a una serie de frases cuya única función es demostrar cuantas veces se puede utilizar la palabra fuck (y derivados) en una misma línea, una trama vacía y estúpida que gira en torno al mundo de los moteros y una filmación de corte posmoderno, con abundancia de zooms, planos cortos y flashbacks tan estúpidos e innecesarios como mal inseridos en la tabla de montaje.

Esto no significa que el cine exploitation tenga que ser malo per se, se trata de que una reivindicación de un género tan maltratado por la crítica como este se exprese a través de productos cinematográficamente competentes. Mientras se siga la senda de desvaríos psicotrópicos como este lamentablemente el resultado será precisamente el contrario al deseado, es decir el ninguneo y el desprecio más absoluto para esta clase de films.
[Leer más +]
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hell Ride
Fichas más visitadas