arrow

Vida de mi vida (1950)

Vida de mi vida
93 min.
5,5
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Gail descubre que es adoptada. Tras el shock inicial emprenderá la búsqueda de su madre biológica. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Our Very Own
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1950: Nominada al Oscar: Mejor sonido
7
UNA PELÍCULA "FAMILIAR" DE BUEN NIVEL O EL TRAUMA DE LA ADOPCIÓN
El argumento de "Our very own" de David Miller no puede ser, sobre el papel, más convencional: una familia de clase media californiana, compuesta por el padre, la madre, dos hijas en la adolescencia y una hija pequeña y muy entrometida que viven en armonía y alegría. Residen en una casa amplia de una urbanización tranquila y agradable: las relaciones con los vecinos son cercanas y de confianza. La película se inicia con ese momento (que algunos vivimos con alborozo) de la llegada del primer televisor a una casa. La pequeña y pesada Penny (Natalie Wood), molesta a uno de los instaladores con sus impertinencias, en un tono de humor bien llevado.

En este film estamos en el año 1948. Tres años después del fin de la II Guerra Mundial, que parece olvidada. La hija mayor Gail (Ann Blyth), se va a graduar y tiene un novio, que es a la vez pretendido, con no buenas artes, por su hermana Joan (Joan Evans), lo que ocasiona las primeras tensiones entre las hermanas y entre el padre y la madre con sus hijas mayores...

Pero la trama principal no está ahí... La trama da un giro inesperado en el momento en que la hija mayor descubre que es adoptada (algo que viene en la sinopsis del film, por lo que no desentraño el argumento). Un mundo amable, sin aristas, se rompe y se pone fin, de momento, a la comedia amable, con un giro dramático que hace que la historia se tense...

El director David Miller es sobre todo apreciado por un film de "culto", al menos para toda una generación de cinéfilos: "Los valientes andan solos", con guion de Dalton Trumbo y un Kirk Douglas portentoso como último representante de una estirpe de cowboys solitarios e individualistas superados por el progreso. Es también destacable el thriller “Un grito en la niebla", de trama hitchcockiana, en una filmografía que abarca desde 1937 a 1981.

El guion de "Vida de mi vida" está muy bien armado, con toques de humor, de sensibilidad y de dramatismo contenido en el momento del descubrimiento de la adopción por parte de la hija mayor, y que produce el giro de un mundo amable, casi infantil, a la realidad ardua de la vida. Las actrices están excelentes en sus papeles, que requieren sutileza y giros de cierto dramatismo. La dirección de David Miller es competente, con pleno dominio de la trama, de los detalles y de esos giros que desatan la tormenta.

Una película estimable, que agradará a los espectadores, de un director hoy día poco considerado. Desafortunadamente.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
EL DILEMA DE CONOCER O NO EL PASADO
Un intenso aunque poco conocido drama que hace un acertado retrato del estilo de vida de la típica familia americana de los años 50 y del comportamiento de sus jóvenes. Si bien no cosechó un gran éxito de crítica en su día, funcionó más que aceptablemente en taquilla. Cuando una guapa joven descubre en el entorno de una familia ‘’modelo’’ americana y de forma absolutamente fortuita, que es adoptada, el golpe que recibe es muy fuerte.

Empiezan los por qué, por qué sus padres no se lo contaron antes y precisamente se entera en la fiesta de su 18 cumpleaños, por qué su es su hermana a través de quién se entera, y cuando conoce a su madre, empiezan otras preguntas. La película se detiene demasiado en enseñarnos la familia y el entorno, y el tema principal pasa demasiado deprisa. Además el final me parece demasiado previsible. Drama amilbarado en exceso que tuvo en el sonido el reconocimiento de Hollywood al optar a esa estatuilla, sin embargo a mi ha pasado inadvertido. Un 5,5.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vida de mi vida
Fichas más visitadas