arrow

Runaway, brigada especial (1984)

Runaway, brigada especial
100 min.
5,4
1.924
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ambientada en una época futura, en la que la alta tecnología domina el mundo. Sofisticados robots han reemplazado a los hombres en las más variadas tareas, pero cuando fallan sus sistemas de control se vuelven muy peligrosos. Miembros de las fuerzas de seguridad como el sargento Jack Ramsey (Tom Selleck) son los encargados de controlarlos. Con su nueva compañera Karen Thompson (Cynthia Rhodes) Jack investiga la posible conexión entre los robots y Charles Luther, un científico psicópata, del que sospechan que ha elaborado un maquiavélico plan para usar las máquinas como armas letales. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Acción Robots
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Runaway
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Terrorismo Cibernético
Michael Crichton, escritor conocido sobre todo por sus relatos fanta-científicos, catapultado al éxito por su novela "Jurassic Park", que llevó al cine Spielberg en 1993, se ha colocado detrás de las cámaras como director en algunas ocasiones, con unos resultados más que aceptables, como en la cinta que nos ocupa, en la que también la historia es suya.
Es interesante remarcar, que por muy fantásticas que sean la mayoría de novelas de Crichton, suelen estár sólidamente apoyadas en fundamentos científicos.
En ésta ocasión se nos sitúa en un futuro próximo, y nos encontramos un entretenido triller en la que la amenaza son robots no antropomorfos, sino con formas adaptadas a funciones especializadas, como los robots de las cadenas de montaje.
La historia como digo no decae en ningún momento, y visualmente logra bastante impacto. En su momento fué bastante innovadora la cámara subjetiva situada en la cabeza de balas-missiles inteligentes, que siguen a las victimas doblando esquinas. Tom Selleck está imponente y convence en su papel de duro policía especializado en desatres en los que esán implicados robots.
Creo que el film merece un notable alto, teniendo en cuenta la época en que fué rodada, y viendo los estupendos resultados obtenidos con unos medios y unos efectos especiales tan espartanos, lo cual nos demuestra otra vez que en el cine, lo más importante es una historia interesante.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El Sr Vértigo y su primera cita
Nos encontramos aquí al señor Selleck quién por lo visto pudo tener más presencia en el mundo del celuloide, fue uno de los posibles candidatos para el papel de Indiana Jones, pero no pudo ser. Aquí nos lo encontramos en menesteres más humildes como policía en la sección robótica.
Esta sección se encarga de los robots ideados para labores caseras y la película es, por ejemplo, la madre de Yo, robot. Ni más ni menos.
Nos extrañaremos con cosas como que agricultores en vez de llamar a un técnico en reparaciones tenga que andar llamando a la policía cuando uno de sus robot que se dedica a eliminar insectos de las cepas se averíe, y más si tenemos la impresión que de una sencilla y rápida patada podemos enviarlo a la mierda, pero en otros casos la avería es un rebote que se cogen y se vuelven muy peligrosos porque, no sabemos la razón, alguno va equipado con lanza láser.
Aquí la historia es interesante si bien por ver al policía enfrentarse al criminal como por la incidencia del padecimiento del vértigo que sufre, y luego el conseguido ambiente familiar que rodea la relación de dicho policía (Tom Selleck) con su compañera de fatigas. Una relación sincera, muy bonita, de buenas vibraciones y buen feeling; por tanto la película es agradable de ver.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Runaway, brigada especial
Fichas más visitadas