arrow

Sangre en primera página (1959)

Sangre en primera página
123 min.
6,3
132
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El abogado Víctor Santini ha sido contratado para defender a Jo Morris, acusada de asesinar a su marido. Pero Jo niega su culpabilidad. El crimen parece ejecutado por un astuto pretendiente con una férrea coartada. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Crimen Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Story on Page One
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Rita...entre abogados
Drama judicial de finales de la década de los cincuenta y donde el guión pone de manifiesto el asesinato involuntario del esposo del personaje de Rita Hayworth por parte de su amante, encarnado por Gig Young. Se desprende como consecuencia de este hecho el ventilar temas como el maltrato psicológico con violencia verbal del que era víctima el personaje de Rita por parte de su marido,; la personalidad pusilánime y asolapada de la madre del amante,acorde con una moralidad conservadora y tradicionalista interpretada por la genial Mildred Dunnock.,las relación extramarital, tratado con sobriedad, y sobre todo los duelos de alegatos dentro del juicio por parte de los abogados fiscales del caso (magistral Sanford Meisner) y el abogado defensor (correcto Anthony Franciosa, pero actoralmente, Meisner lo pasa con su talento); vemos a una Hayworth sobria, bella, ya entrando en su madurez física y antes de su decadencia por esa enfermedad que, a la postre y varios años después, nos la quitaría físicamente, pero que siempre estará presente,por la magia del cine. para todos nosotros. Su papel lo cumple a cabalidad, incorporando tal vez, lo que ella misma vivió en su vida personal que no era un lecho de rosas en el plano sentimental exteriorizando su tristeza interna y su aflicción en cada expresión y en cada gesto de su hermoso rostro. Una película, que no se compara a otras de su género como "12 hombres sin piedad" o "testigo de cargo" por ejemplo, pero que es correcta e interesante en el desarrollo de su argumento y puesta en escena. Y como siempre...si está ella...si está Rita es más que suficiente.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Correcta y entretenida
No suele incluirse entre los géneros del cine el de las películas de juicios, o judiciales, o procesales; o sea, aquéllas en las que un juicio ocupa el protagonismo de la película y en la que van a ser los interrogatorios de los testigos, las estrategias de los abogados y las decisiones de los jurados los que compongan realmente el argumento. Se trata de un género que parece acomodarse bien al cine norteamericano porque responde igualmente bien al sistema judicial de ese país.

En “Sangre en primera página” (traducción un poco macabra del título original “The story on page one”) el proceso, lo que llamaríamos la vista oral, ocupa la mayor parte de la película y el deliberación el jurado no es presentada. Los interrogatorios de una de las defensas y de uno de los fiscales ocupan el primer plano. No hay conejos que sacar de las chisteras y las intervenciones hurgan más en aspectos psicológicos que en otra cosa. El espectador conoce de antemano la verdad.

La película está hecha con gran dignidad por Clifford Otts que es también su guionista y que parece no pretender otra cosa que hacer una película que sea vea con facilidad y mantenga la atención del espectador. Esa misma corrección la tienen los protagonistas, desde los centrales, la entristecida Rita Hayworth y el algo superficial Tony Franciosa, a los secundarios, entre los que destacan las madres de los protagonistas, y sobre todo Stanley, el ayudante del fiscal, interpretado por Sanford Meisner.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sangre en primera página
Fichas más visitadas