arrow

La brigada del diablo (1968)

La brigada del diablo
130 min.
6,2
1.103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial, 1942. El coronel Robert Frederick recibe la orden de formar una brigada especial, denominada Fuerzas de Servicios Especiales. Al campo de entrenamiento van llegando los hombres que compondrán esa brigada, muchos de ellos desertores e indeseables. Pero también llega una compañía convencional canadiense. La relación entre los dos grupos no será nada fácil, pero el coronel consigue resolver el problema potenciando el espíritu de camaradería. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Devil's Brigade
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Holden, por favor, coge el caballo y vete a vender armas de estraperlo a Méjico.
A pesar del peligro que tiene hacer un comentario de este tipo no me queda más remedio que protestar en base a la gran cantidad de películas americanas que tratan el tema de la IIGM tomando a los alemanes por tontos.

Todos los americanos-canadienses son personas con sentimientos, valor y camaradería y los alemanes forman un ente absurdo, un bloque sin personalidad compuesto por individuos traicioneros, amuermados y sin reflejos. Aunque la peli sea americana y tengan derecho a hacerlas así, deberían pensar que cuando el enemigo es más fuerte y astuto, más importante es la victoria. Pero si el enemigo es tonto, más tonta es la peli y la victoria.

En esta mierda de película no hay más que ataques sorpresa al soldado alemán que sistemáticamente cae levantando los brazos casi con pudor para recibir amablemente el machetazo. Todos caen sorprendidos por la retaguardia, incluso sin que los compañeros adviertan ni una sola vez al enemigo y se rinden siempre en silencio y dócilmente.

Va un pelotón de soldados alemanes por la calle y uno a uno son eliminados por el soldado americano. Se vuelve el jefe del pelotón y ve que está sólo. Ni una película de Buster Keaton hace el mismo efecto.

El ataque a la cima del monte es de lo más gilipollesco visto desde aquella vez que Cantinflas le dijera al jefe de un ejército mejicano a caballo con los que iba:
-Nos siguen, mi comandante…
-Pero ¿son amigos o enemigos?
-Pues yo diría que son amigos… pues vienen todos juntos.
Lo que pasa es que esto no tiene gracia.

Llega la brigada de los diablillos a la montaña. Tienen que tomar la cima para sorprender a los alemanes. Holden, que no está ni para subir dos pisos por las escaleras de su casa, va y hace que sube a pulso más de 50 metros de escalada. Espera, que ahora voy y me lo creo.
Hubiera quedado bien que se le cayera el mechero, bajara y volviera a subir.
Aparece el soldadito americano en la cima y sólo hay un soldado alemán de guardia, y encima está de espaldas. Joder, ya puestos tenían que haber instalado un chiringuito para que Holden se tomara un botellín después del esfuerzo; hubiera quedado más creíble la cosa.

Si los alemanes fueron tan tontos como hacen ver en esta película no se explica uno muy bien como en el año 39 iniciaron una serie de ataques relámpagos que terminaron derrotando a los ejércitos de: Checoslovaquia, Polonia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Yugoslavia, Grecia y Creta, además de estar ocupados invadiendo la URSS.
Ah, y cuando se vieron las caras por primera vez, cuando los americanos desembarcaron en el norte de África, Rommel que venía huyendo de los ingleses les dio una patada que los devolvió al Atlántico.

Película sin gracia ni emoción que causa espasmos ante tanta colección de tonterías.
[Leer más +]
34 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Competitividad y Compañerismo.
La película esta bastante bien, es un filme al estilo “La chaqueta metálica”, ósea que se divide en dos partes claras; en la primera transcurre el periodo de instrucción, que tienen que aprender a convivir soldados Americanos y soldados Canadienses juntos en un mismo pelotón, en esta primera parte hay algunos puntos de humor buenos, también se deja notar el compañerismo y la competitividad entre ambos grupos. Ya en la segunda parte viene todo lo bélico, la ultima misión que tienen es durísima e increíble a la vez.

Los actores trabajan muy bien, en especial Cliff Robertson, la fotografía es bastante buena y la B.S.O también me ha gustado; en definitiva, es un film que recomiendo a todo el mundo que le guste el cine bélico.
[Leer más +]
24 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La brigada del diablo
Fichas más visitadas