arrow

Curse of the Black Widow (TV) (1977)

4,4
24
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un amigo del detective privado Mark Higbie aparece asesinado en extrañas circunstancias. Leigh, la novia del muerto, lo contrata para que encuentre al culpable. Mark averigua que sobre la familia de Leigh pesa una una maldición india relacionada con las arañas. Empiezan entonces a aparecer cadáveres de personas vinculadas con la familia, que presentan síntomas de haber sido atacados por una araña gigante. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Curse of the Black Widow (TV)
Duración
100 min.
Guion
Earl W. Wallace, Robert Blees
Música
Bob Cobert
Fotografía
Paul Lohmann
Productora
ABC Circle Films / American Broadcasting Company (ABC) / Dan Curtis Productions
Género
Terror Intriga Crimen Telefilm
5
Spiderwoman
Dan Curtis, el especialista en productos para televisión en los setenta y ochenta nos deja aquí uno de sus últimos trabajos en lo que al género de terror se refiere en televisión.
Reputado artesano en estas lides y productor del magistral telefilme “The night stalker”,
(1972, John Lewelynn Moxley), y que su éxito, dio paso a una secuela (The night strangler, 1973) dirigida por el mismo, y a una serie de diez episodios de titulo “Kolchak” (1974). Telefilme que daba un giro completamente al tema vampírico, al enfocarlo desde el lado periodístico como si de un caso de criminología más se tratase. Autor también de la más que aceptable revisión al mito del conde de los vampiros, en el telefilme “Drácula”, (1973), protagonizado por Jack Palance, o de la aterradora “Pesadilla diabólica” de 1976, que explota el tema de las casas encantadas con buenos resultados.
En esta especie de despedida del género que tanto éxito y fama le dio, nos presenta un film de inferior calidad a los mencionados, de carácter policíaco aunque con ribetes de terror. Llevada varias a veces a la pantalla de una u otra forma el mito de la viuda negra ha dado bastante juego tanto en literatura como en cine. Este en concreto nos presenta una derivación de la leyenda más … fantasiosa? que otras porque nos muestra directamente que la persona maldecida en cuestión como si de un hombre-lobo se tratase se transforma en una gigantesca araña, que asesina y se alimenta de sus víctimas... generalmente por venganza o celos…como bien claro dejan todas las versiones de este mito.
Como decía antes, el telefilm tiene tratamiento de thriller, menos cuando aparece la persona-bichito… y mantiene el interés por saber quien de los implicados en la historia tiene esa mala costumbre nocturna. Pero no cabe duda que es un film menor comparado con otros de este director, ya que entre otras causas, la atmosfera no esta tan conseguida como en otros trabajos del director, aunque consigue presentar unos aceptables efectos especiales.
El galán de los sesenta, Anthony Franciosa, (Con el agua al cuello, 1975) aquí claramente venido a menos, es el protagonista del film, secundado por Donna Mills (Escalofrío en la noche, 1971), Patty Duke, (Capitanes y reyes, 1976) y June Allyson, (El sexo opuesto, 1956).
Se deja ver, no es de los mejores telefilmes de su época ni del género, pero se deja ver.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¡Un insecticida, por Dios!
Soporífera película, de guión torpe, recursos convencionales incluso para la época, música pésima y composición tradicional. Se hubiera conseguido más reuniendo a un grupo tan interesante de actores y actrices y rondando un documental sobre sus opiniones sobre las arañas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica