arrow

¡Alló...! Le habla el asesino (1960)

¡Alló...! Le habla el asesino
79 min.
6,4
101
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Marion Forbes (Laraine Day) es secretaria, amante y artífice de la fortuna de Harry Chapman (Ralph Brooks), pero cuando Harry se enamora de Francis y decide casarse con ella la venganza de Marion será terrible. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The 3rd Voice
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
INTERESANTE Y CURIOSO THRILLER PSICOLÓGICO
El director turco Hubert Cornfield, afincado en Estados Unidos desde 1941 hasta su fallecimiento, posee, en su breve filmografía, al menos tres obras bastante meritorias: el thriller de cine negro "Camino del oro" ("Plunder Road"), de 1957; el drama político "La clave de la cuestión" ("Pressure Point"), de 1962; y esta que hoy nos ocupa, "¡Alló...! Le habla el asesino" ("The 3rd Voice"), de 1960.

"¡Alló...! Le habla el asesino", basado en una novela del gran autor norteamericano de literatura negra Charles Williams, es un curioso e interesante thriller criminal, psicológico y de intriga sobre el tema de la suplantación; de una suplantación muy especial.

La película, con una densa y extraña atmósfera de turbiedad, mantiene la tensión, el suspense y la inquietud, tanto de los personajes, bien definidos, como del espectador. Y con un estupendo final –aunque se presupongan los acontecimientos– que nos concede aún alguna gratificante sorpresa.

Y lo verdaderamente destacado, ya que la película mantiene un equilibrado nivel entre el film en el que lo importante es la trama y la cinta donde lo sustancial es el estudio de los caracteres: la impresionante interpretación de Edmond O'Brien, que otorga con notable eficiencia –varias veces a través de primerísimos planos– las dudas y la angustia en la que su atribulado y codicioso personaje se ve inmerso.

Merece la pena su visión.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Estupendo film de intriga y suspense con un gran Edmond O'Brien
Estupendo film de intriga y suspense, bien sostenido por un grupo pequeño de intérpretes en cuanto a número se refiere pero grande en cuanto a intensidades dramáticas.
Edmon O'Brien está como siempre excelente y la trama se sigue, primero con interés y curiosidad y al fin con pasión.
Gusta mucho, pese a ser, al menos lo parece, modesta en cuanto a presupuesto.
Pero es el tener un estupendo guión, a cargo del propio realizador adaptando la intensa novela de Charles Williams, narrado de forma precisa y constante, haciéndole partícipe al espectador de cuanto ocurre desde el principio hasta el soberbio desenlace.

http://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre ¡Alló...! Le habla el asesino
Fichas más visitadas