arrow

Hombre de familia (2000)

Hombre de familia
120 min.
5,8
22.582
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática Familia Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Family Man
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Crees que lo tienes todo y no tienes nada.
Esta película cuestiona esos valores inmediatos que no llenan (dinero, éxito, sexo rápido) frente a otros a veces arduos y que requieren esfuerzo, pero que son los que merecen la pena (la familia, amar a los demás, etc). Sería genial tener ambas cosas pero ¿Y si tuvieras que elegir? ¿Lujo y éxito o un hogar y una familia? Creo que la felicidad no es tenerlo todo sino que consiste en sentir que no te falta de nada con lo que ya tienes (y a partir de ahí, todas las oportunidades que te brinde la vida, pues bienvenidas sean). De nada sirve el éxito y el dinero si estás sólo en el mundo y no puedes compartirlo con una persona querida. Entre morir vieja, sola y rica y morir vieja, rodeada de los míos y feliz, me quedo con la segunda opción. Lo otro es una vida vacía.

Me ha gustado mucho más la segunda vez que la he visto. Quizá porque vi más claro el mensaje. Me identifiqué totalmente con la protagonista y su situación. Si yo llegara a tener lo que ella tiene me sentiría una mujer feliz.

Esta película tiene un regusto a aquellas clásicas películas que abordan el tema de una doble vida. Me refiero a "¡Qué bello es vivir!", "Dos vidas en un instante", "Corre, Lola, corre" y "Yo, y yo misma". Family Man es del mismo estilo, quizá con un final menos convencional.

No se pierdan este maravilloso cuento navideño con tintes de comedia, dramáticos y románticos. A veces, no somos conscientes de cómo pueden cambiar nuestras vidas por pequeñas decisiones que tomamos... como por ejemplo, no tomar un avión. Supongo que todos en un determinado momento nos hemos planteado eso de "y si yo hubiera..."

Por mi parte esta es una película totalmente recomendable, que si bien no es ninguna obra maestra, el espectador seguirá recordando su buen sabor al cabo del tiempo. Por cierto, me ha encantado la crítica del usuario Juanje, bastante corta pero da en el clavo. Merece la pena leerla y pensar en lo que plantea. Es obvia la respuesta tal y como plantea el mensaje de la película.

Saludos.
[Leer más +]
65 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿ Qué vale más, lo material o lo sentimental ?
Me encantó la película porque te hace ver el valor de la familia y del amor a pesar de que con ésto pierdas valores materiales. ¿ Qué vale más un coche o el abrazo de un hijo, o los servicios de una prostituta de lujo o el beso de una fiel esposa, o el cariño de un perro a un buen traje?en definitiva, ¿ qué tiene más valor, lo material o lo sentimental ?
[Leer más +]
44 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hombre de familia
Fichas más visitadas