arrow

A cicatriz branca (2012)

A cicatriz branca
Trailer
3,0
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la primera mitad del siglo XX, millares de mujeres salieron solas de Galicia hacia América. Muchas de ellas eran ilegales, con papeles que falsificaban su edad e incluso su identidad. Historias comunes como la de Merce, sin lugar donde ir ni a quien acudir. Además de un trabajo en la fábrica Mil8, se casa y asiste a clases de contabilidad, pero un buen día la norma cae por algo tan simple como prendarse de una situación que aún no es capaz de nombrar. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
A cicatriz branca
Duración
92 min.
Guion
Margarita Ledo Andión
Música
Abe Rábade
Fotografía
Pablo Cayuela
Productora
Nós Productora Cinematográfica Galega S.L / Haddock Films / CRTVG
Género
Drama
1
No es la cicatriz, es la puñalada
Insufrible bodrio. Imposible desentrañar una historia o un sentido a esta sucesión de imágenes inconexas y diálogos incomprensibles. Una producción cuya finalidad no es ni contar algo interesante ni emocionar. El supuesto contenido de interés social que se pretende en la propaganda de este desaguisado no puede justificar su existencia por más que los seres humanos en cuyas vidas dice inspirarse hayan sido víctimas de alguna injusticia. Desengañémonos: A Cicatriz Branca no se ha realizado con otro propósito que la promoción de la directora ( fallida por su falta estrepitosa de conocimiento cinematográfico) pero sobre todo por la rapiña del dinero público, pues semejante engañabobos ha sido costeado a base de subvenciones que ascienden a casi el millón de euros.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Bodrio infumable
Me entristece sumamente tener que reconocer que una película realizada por alguien de mi tierra y hablando de un tema que tan ligado está también a mi tierra y a mi condición de mujer sea la peor que he visto en mi vida y creo que tardaré mucho tiempo en superar este récord. Lo peor de todo es que esto se haya subvencionado con los impuestos de todos, los míos incluidos claro, y que seguramente muchos otros proyectos sin lugar a dudas más interesantes (menos sería imposible) se hayan quedado sin dinero para llevarse a cabo. Realmente no le doy menos nota porque no hay.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil