arrow

Feedback (2019)

Feedback
97 min.
5,2
1.341
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Jarvis Dolan es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense “The Grim Reality” (“La cruda realidad”). Al comienzo de su programa, unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis. Obligado a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Radio
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Feedback
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
The radio star.
Siempre he considerado atractivas las historias con pocos personajes encerrados en un único escenario. De ahí suelen salir películas interesantes, en las que la tensión y el suspense acostumbran a ser elementos habituales. En el caso que nos ocupa todo indicaba que podía haber un caldo de cultivo que nos trajera otra pequeña joya que incorporar al subgénero. Pero, lamentablemente, no es así. “Feedback” parte de una premisa argumental interesante, pero se muestra excesivamente torpe narrativamente hablando, tanto en la presentación de personajes como en el desarrollo de la historia.

La película del debutante Pedro C. Alonso, se ve lastrada por dos aspectos fundamentales. Por un lado, ni el protagonista principal ni los secundarios adquieren durante el relato suficiente entidad. Se quedan en meros estereotipos (sobre todo esa pareja de enmascarados) y caricaturas, retales de otras películas, sin personalidad propia. Ello aleja la historia del espectador, que se ve afectada a la vez (y aquí entraríamos en la segunda losa que impide que el film alce el vuelo) por un guión sin pulir, lleno de incoherencias y que deja al espectador con más de una pregunta al salir de la sala. La sensación es que se trata de un debut fallido, cuyas buenas intenciones se ven diluidas por la falta de oficio.

Lo mejor: la contundencia de alguna de sus escenas.

Lo peor: ni las actuaciones ni el desenlace ayudan a hacerla mínimamente creíble.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Buen thriller
La verdad es que iba con bajas expectativas de la película pero como tampoco está la cartelera para tirar cohetes pues probamos a ver que se cocía en feedback. Lo primero de todo indicar que sin ser original (en el spoiler digo las referencias) toma varios argumentos del genero secuestro con rehenes que lo hacen interesante.

Eddie Marsan es un locutor famoso de radio que acaba de ser secuestrado y vuelve a la radio después de unos días. Es una estrella digna de nuestro insigne Ferreras de la sexta. Se mete con todo el mundo y se siente por encima del mundo. Para no destripar la trama diré que le retienen en el estudio y aquí es donde empieza la película.

El ritmo es trepidante y aunque el guión tiene algún fallo (temo que por el montaje) la película se deja ver y tiene una conclusión lejos de los canones por lo que le suma algún punto adicional.

Los actores en general muy bien, destacando Eddie Marsan, un secundario de lujo aquí metido a protagonista. Les recomiendo que si andan en búsqueda de una película para el fin de semana la elijan porque no lo lamentaran
[Leer más +]
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Feedback
Fichas más visitadas