arrow

La dimensión desconocida: Dos (TV) (1961)

La dimensión desconocida: Dos (TV)
25 min.
6,2
120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer original (INGLÉS)
Sinopsis
Tras una devastadora guerra que casi extermina a la humanidad, dos supervivientes, un hombre y una mujer -ambos soldados de ejércitos enemigos-, se encuentran entre las ruinas de una ciudad destruida. Tras un primer y violento enfrentamiento, el hombre intenta explicarle a la mujer que ya no hay motivo para el enfrentamiento, ya que las naciones en guerra se aniquilaron mutuamente. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Holocausto nuclear Futuro postapocalíptico Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: Two
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
7
66: Supervivientes del horror
Dos soldados, un hombre y una mujer, pertenecientes a bandos distintos, se encuentran en medio de una ciudad devastada por la guerra.

La tercera temporada se estrenó con esta encantadora historia de amor entre seres solitarios en un futuro post-apocalíptico. El fantasma de la Guerra Fría ya había sobrevolado la serie en otras ocasiones, y también se habían examinado los posibles efectos catastróficos de una lucha entre las dos superpotencias, como en el maravilloso episodio “Third from the Sun” de la primera temporada. Aquí de nuevo percibimos un antimilitarismo fehaciente y una apuesta por la concordia entre los pueblos.

Charles Bronson y Elizabeth Montgomery protagonizan un capítulo sin apenas diálogos, confiado al peso de las imágenes, acerca de dos almas heridas en busca de un nuevo amanecer. Bronson está genial en su papel de hombre rudo con buen corazón, mientras que el personaje femenino resulta algo débil, creo. El guion y la dirección se deben a Montgomery Pittman, caso único en “The Twilight Zone” de escritor que dirigió varios de sus guiones.

“Ya no hay razón para que sigamos luchando. Ya no quedan ejércitos, sólo harapos de colores que un día fueron uniformes, como los que llevamos nosotros. Ya no hay gobiernos, fronteras o causas nobles. Ya no quedan razones para luchar”.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Adán y Eva
Episodio post-apocalíptico de arranque de la temporada 3. Pero aquí veremos las consecuencias de la guerra. Todos pierden. La humanidad pierde. Solo dos supervivientes, en una historia de amor que parece un nuevo inicio para la especie humana. Unos Adán y Eva en un vergel con restos de civilización.

La historia no está muy allá. Es muy simple. Nada memorable salvo por los actores y a lo que llegaron. La chica parece tonta cuando, simplemente, no habla el idioma de su adversario. Bronson parece ejercer de líder de ambos. Hoy en día crujirían el filme como oda al heteropatriarcado.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Dos (TV)
Fichas más visitadas