arrow

Regreso a las minas del rey Salomón (1959)

Regreso a las minas del rey Salomón
85 min.
4,2
52
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Secuela de la legendaria película ” Las Minas del rey Salomón”. El hijo del protagonista, que está dispuesto a encontrar como sea las famosas minas, no tarda en organizar un safari con un antiguo compañero de su padre. El grupo de exploradores tendrá que enfrentarse a continuos peligros para hallar el mítico tesoro. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Watusi
Duración
85 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de H. Rider Haggard
Links
5
LOS ÚNICOS ACTORES DE LA PRIMERA PARTE QUE REPITEN SON...TODOS LOS DOBLES.
Si usted ve esta película siete años después de ver la primera parte (que es el tiempo que transcurrió entre la filmación de una y otra) probablemente tendrá una fuerte sensación de "dejà vu". Si en cambio, como yo, visiona las dos partes una detrás de la otra, obtendrá una experiencia o bien penosa, o bien divertida. Esta segunda opción la puede obtener si se entretiene en observar como el guion va contorsionándose para poder reaprovechar todas y cada una de las escenas más espectaculares de la primera parte.

A medida que avanza el film, los contrastes disonantes entre los planos insertados de la primera parte (ahora inflados de 4:3 a panorámico) y los nuevos son cada vez más lamentables. Este híbrido de remake y remontaje (el título español no engaña y por tanto es más acertado que el original) se salva sobre todo por el final dentro de la mina, con un grado de tensión bastante conseguido desde mi punto de vista.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Regreso a las minas del rey Salomón
Fichas más visitadas