arrow

Km 31-2 (2016)

Km 31-2
100 min.
3,4
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Siete años después de haber estado involucrado en los casos del kilómetro 31, el oficial Martín Ugalde (Carlos Aragón) es llamado para investigar una serie de desapariciones de niños en los alrededores de las avenidas Río Mixcoac y Río Churubusco en la Ciudad de México. Al poco tiempo, se da cuenta de que tienen un lazo muy particular con los sucesos ocurridos en el kilómetro 31. Junto con Nahúm (Mauricio García Lozano), un científico de lo paranormal; su hijo Tomás (Matías del Castillo), un niño de 7 años que posee el don de la videncia; y Nuño (Adrià Collado), el hombre español que asesinó a su novia Catalina 7 años atrás; Ugalde investigará el caso particular de la desaparición del hijo de la candidata a la presidencia, Marina Fuentes Cotija (Verónica Merchant), y descubrirá una macabra historia que podría liberar siglos de maldad hacia nuestro plano existencial. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Fantasmas Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Km 31-2
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2016: Premios Ariel: Nominada a mejores efectos visuales y especiales
4
Tantos kilómetros y el terror no aparece.
Diez años después del estreno de la exitosa primera parte, llega una secuela un tanto tardía que le da seguimiento y continuidad a la historia, llegando por fin a las salas después de un retraso de casi un año.

La historia continúa justo donde había terminado la película anterior, con un breve prólogo que sirve para ubicar dentro de la historia a quienes no la hayan visto y que narra lo que pasó con Ágata en el hospital después del final.

Siete años después, el oficial Martín Ugalde (Carlos Aragón), es sacado del retiro tras sufrir del escarnio público por aseverar que el caso del Km 31 tenía tintes sobrenaturales, al ser pedido por la senadora y candidata a la presidencia Marina Fuentes (Verónica Merchant) para investigar la desaparición de su hijo, ocurrido en su propia casa en condiciones extrañas.

La película, a pesar de ser vendida como una película de horror, se narra al igual que su predecesora, como una película de suspenso, donde otra vez los personajes deben investigar y solucionar un caso que se sucede sin sorpresas ni sobresaltos.

La desventaja que padece ésta nueva entrega respecto a la anterior es que acá no existe el efecto novedad, por lo que el relato se mantiene en un mismo tono que no ha de cambiar, sin llegar a conseguir nunca una atmósfera inquietante ni tensión alguna, y donde por el contrario, hay un cierto regodeo en el aspecto técnico, como ese plano secuencia donde la cámara se pasea sin sentido por toda la casa sin llegar a nada concreto, y que por lo menos concluye con el único momento donde el terror consigue asomarse, pero es tan breve que se diluye sin trascender.

Si bien la historia se plantea de manera interesante consiguiendo conectar bien las dos entregas, todo es narrado de una manera desapasionada que sumado a la ausencia de tensión, el exceso de CGI y una narración y montaje caóticos, llevan al relato a un último tramo donde el clímax no existe y todo termina sin que a nadie le importe.


http://tantocine.com/km-31-2-de-rigoberto-castaneda/
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Ni da miedo!
Crítica Km 31-2 (2016)
Escrita y dirigida por Rigoberto Castañeda y protagonizada por Carlos Aragón, Iliana Fox, Adriana Collado, Verónica Merchant, Mauricio García Lozano, Matías del Castillo e Ítalo Londeros Km 31-2 es la continuación directa de km 31 que se estrenó hace 10 años en donde nos contaban la historia de una mujer muerta que buscaba a su hijo basados en la leyenda de la llorona y que francamente dejó mucho que desear. Pues lastimosamente esta nueva entrega es muy mala, la neta, veamos por qué.
El cine mexicano de terror tiene un grave problema y no hablamos del aspecto técnico pues con un presupuesto decente se pueden hacer cosas interesantes, prácticamente todos los estudios de efectos especiales del mundo incluyendo México se encuentran en una etapa donde la tecnología y el talento pueden crear cosas muy interesantes y de gran calidad, aquí el gran problema es no saber qué hacer con esos recursos, la principal dolencia de Km 31-2 es su guion continuista y mediocre, falto de ideas y coleccionista de clichés de películas de terror que nos sabemos de memoria. La película está coloreada en puros tono grises que dan un aspecto horrible y acartonado, tiene elementos que pudieron resultar sobresalientes pero que se terminan siendo nada como el plano secuencia largo que dura bastante y sin cortes pero que no aporta nada a la historia ni ofrece elementos que enriquezcan a la cinta.
La historia es el punto más flojo de la película, más allá de lo ridícula que resulta y de lo ilógico de su propuesta nos encontramos con la principal pega: nunca da miedo y esto se debe en gran parte a que las secuencias que prometen dar miedo se quedan cortas y un ejemplo de esto lo tenemos cuando por medio de cámaras antiguas los protagonistas tienen planeado ver el aspecto del horror que los acecha y nos llevamos una enorme decepción pues la secuencia no termina de explotar jamás dejándonos ese sabor insípido a quienes esperábamos más. Mas en spoilers
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Km 31-2
Fichas más visitadas