arrow

Retired at 35 (Serie de TV) (2011)

Sinopsis
Serie de TV de 20 episodios (2011-2012). El protagonista es un hombre de éxito (Johnathan McClain) que deja su trabajo en Nueva York y se traslada a Florida para vivir con sus padres en una comunidad de jubilados. Lo que pretende es restablecer su relación con ellos, replantearse su vida y disfrutar del placer de la jubilación. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Retired at 35
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Jubilarse a los 35
«Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos» es una frase célebre que había cobrado cierta validez impuesta ante la ‘im-proporcionalidad’ de hipotecas, alquileres, salarios o una crisis financiera global. Una generación o tal vez varias han quedado recluidas ante la imposibilidad de emancipación. Pero no es en absoluto el caso de David Robbins que dejó a sus amigos de infancia, a su amor de instituto y a sus padres para triunfar como un exitoso neoyorkino en una empresa de palillos. Demasiado estrés que acaba explotando en el cumpleaños de su madre y David decide dejarlo todo, bajo un incuestionable colchón: sus padres aceptan de buen grado su decisión y se convierte automáticamente en el tercer jubilado de la ‘unidad’ familiar. Unidad entre comillas porque sus padres rompen su alargado matrimonio para tener un cambio en sus vidas.

«Jubilarse a los 35» es la frase que acuña “Retired at 35” que intenta, junto con la anterior y cancelada “Controla esa lengua, papá” (“$#*! My Dad Says”), en traer la sitcom tradicional y familiar a una escala de edad mayor: padres mayores, hijos mayores. Pero el problema en la serie creada por Chris Case es que los conflictos, personajes y situaciones no han cambiado en absoluto. La ausencia de absoluta originalidad en esa nueva moda de jubilados con treintañeros hace caer la serie directamente sobre sus personajes y actores y ahí precisamente “Retired at 35” aporta muy poco de lo uno y lo otro. Después del éxito de la primera temporada de “Hot in Cleveland” (“Póquer de Reinas”) Jessica Walter quiere erigirse y hacer las funciones de Betty White pero le faltan arrugas y una copa de coñac. Al rollo de esa nueva juventud que quiere imponer George Segal, con otro escudero jubilado (George Wyner), le falta mucha Viagra y respecto protagonista sólo me ha llamado la atención su nariz, idéntica a la de Joel McHale (Jeff Winger en “Community”). ¿Las operan así todas en Hollywood? No lo sé pero la chica es un florero y el amigo inoportuno no es Seth Rogen. Todo falla y todo es lo mismo… y la serie no tiene el espíritu de cambio de los 35, no tiene un Abed Nadir ni un Sheldon Cooper… sólo tiene sobredosis de canas y un chocheo galopante. ¿Una serie realmente vieja para gente vieja?
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Retired at 35 (Serie de TV)
Fichas más visitadas