arrow

Tiempo de volver (2004)

Tiempo de volver
109 min.
6,8
15.745
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Andrew Largeman (Braff) vuelve a su casa natal, en Nueva Jersey, después de diez años de ausencia para asistir al funeral de su madre. Allí rememora su pasado y conoce a una chica, Samantha (Portman), que quizá pueda cambiar su vida. Largeman, que acaba de dejar los antidepresivos que ha estado tomando durante años, comienza a redescubrirse a sí mismo, lo que incluye enfrentarse a su padre, psicólogo, y ayudar a Samantha a superar sus propios problemas pisicológicos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Garden State
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Nominada a Critics Choice Awards: Mejor banda sonora
2004: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Director Novel
2004: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
2004: Premios Independent Spirit: Mejor ópera prima. 2 nominaciones
8
En el Estado de los jardines
Titulada en España absurdamente 'Algo en común' (el original es 'Garden State', en referencia a la cantidad de jardines que existen en las casas del Estado de New Jersey, donde se sitúa la acción), es un ejemplo perfecto de sencilla pero cautivadora historia con personaje "especial" que suele producir el cine independiente norteamericano.

Ciertamente, a Braff se le adivina un talento especial a la hora de escribir situaciones aparentemente cómicas, con un punto dramático que congela la sonrisa del espectador cuando éste entiende, que, aunque estemos dentro de un registro de comedia, las vidas de los personajes protagonistas, auténticos "outsiders" de la sociedad, encierran una gran carga de dramatismo.

Y a estos personajes los encarnan con encanto y convicción la "Lolita" del cine moderno, Natalie Portman, y el propio director, correcto, pero más competente en su labor de dirección y escritura.
[Leer más +]
68 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Algo en común?
Gilbert preguntaba, preguntaba, preguntaba… demasiados porqués de filmaffinity, pero una de esas preguntas sin respuesta me resulta muy interesante mientras tecleo mi crítica de “Garden State”:
“¿Por qué no se pueden fusilar las críticas de Pablo Kurt?”

Esta posiblemente tendría muchas papeletas de conseguir el efervescente odio de una multitud que alaba el supuesto genio de Zach Braff: “(…) pues en el fondo el film no es sino una simpática anécdota, simplona y correcta, de ritmo tranquilo y pretensiones trascendentales.” No es por ser pelota pero el co-creador de FilmAffinity tiene bastante razón. Y desde luego el “Algo en común” que aparece entre paréntesis del título español no es para nada aplicable a la realidad: Bloomsday dice que le falta aliento, Kingo que es aburrida, las cuatro almas gemelas que la han visto la recomiendan y la media de mis amigos es de un 5,4. ¿A quién hay que hacer caso? Pues como siempre a nadie, simplemente a ti mismo: ves la película, te llega o no te llega, te gusta o no te gusta, te la compras (vía importación porque creo que no está editada en España) o la incluyes en tu lista de películas que no aceptarías ni como regalo.

“Garden State” me parece una película de detalles, anécdotas, situaciones, lugares y personajes estrambóticos pero no de personas. No tiene fuelle para amar a estos personajes. Funciona muy bien, en especial la primera hora: hay talento y originalidad pero supedita la película al montaje y la banda sonora.
Aunque al final del todo el debut de Zach Braff se queda en una historia típica y mil veces vista pero contada con mínimas dosis de brillantez para animar el patio del devaluado y poco apetecible cine norteamericano independiente actual.
[Leer más +]
79 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tiempo de volver
Fichas más visitadas