arrow

Monstruos de piedra (The Monolith Monsters) (1957)

Monstruos de piedra (The Monolith Monsters)
77 min.
6,3
290
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un gigantesco meteorito cae cerca de la pequeña población de San Angelo. Un geólogo encuentra un fragmento y se lo lleva para analizarlo; poco después, el hombre aparece petrificado y el laboratorio lleno de rocas. Un colega suyo investigará el secreto que hay detrás de las piedras que llegaron de allende el espacio... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Terror Serie B Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Monolith Monsters
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Film por descubrir
Originalísima producción serie B de ciencia-ficción del año 57, en pleno apogeo de este género. Destaca en casi todo sobre muchas de su género, esta olvidada y desconocida película para la mayoría del gran publico, ya que además no fue nunca estrenada en España, y probablemente nunca emitida por televisión, y solo existe (al menos en nuestro país) en versión original subtitulada en dvd editada recientemente. El director, Jhon Sherwood, totalmente desconocido, tan solo firmo tres films como director, aunque si que tuvo una carrera más amplia como ayudante de dirección en varias películas. Murió un par de años más tarde del estreno de esta buena muestra de ciencia-ficción. Protagonizada por Lola Albright (Camino de Oregon,1967) y Grant Williams, protagonista ese mismo año de la joya sci-fi, “El increíble hombre menguante”. La película con una trama tan original como inusual, narra la lucha del pueblo de San Angelo, que tras la caída de un meteorito en la zona, ven como van siendo invadidos por una especie de rocas, hasta crear un imparable avance. El guión mantiene la tensión y proporciona una historia muy bien contada que rara vez nos encontramos en este tipo de producciones. No es un film espectacular en lo que a efectos especiales y visuales se refiere, pero eso es lo que la hace más interesante, ya que la propia historia y el buen hacer de los actores, consigue que no echemos en falta nada y que al final uno se quede sorprendido de que una película de esta calidad, este completamente olvidada por el publico y la crítica en general. Gustara a aquellos que adoren los clásicos de ciencia-ficción, y que seguramente sorprenderá a más de uno.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
A veces los grandes caminan de puntillas
Ciertamente ha sido una sorpresa. Supongo que por el título esperaba algo más...clásico, en el peor sentido de la palabra (si es que puede tenerlo). Mi mente imaginaba monstruos del espacio exterior corriendo tras jóvenes indefensas, diálogos absurdos y efectos especiales nada especiales. Pero no, me dejé engañar; aunque suena a serie B pasada de rosca, Monstruos de piedra es una película de cuidada factura, buen guión, diálogos bien construidos, actores competentes y efectos decentes. La trama no es tan absurda como otras de su género, y aunque posee la inocencia innata del cine de la época, en esta ocasión ésta juega a su favor, proporcionando un trasfondo donde el misterio que nos plantea la trama se hace más potente. Es una pena que haya pasado tan desapercibida, podía haberse convertido en un clásico de culto, pues es muy superior a otras que sí detentan ese honor.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Monstruos de piedra (The Monolith Monsters)
Fichas más visitadas