arrow

Mimi, metalúrgico herido en su honor (1972)

Mimi, metalúrgico herido en su honor
105 min.
6,9
372
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Mimi, tras perder su trabajo, deja a su mujer en su Sicilia natal y viaja solo a Turín a buscar trabajo. Allí se convierte en metalúrgico y amante de una comunista, Fiore. A su regreso a Sicilia descubre que su esposa va a tener un hijo de otro y prepara cuidadosamente su venganza contra el que lo ha hecho cornudo, seduciendo a su mujer. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Mafia Comedia negra Venganza Celos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Mimì metallurgico ferito nell'onore
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1972: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1971: Premios David di Donatello: Mejor actor (Giancarlo Giannini) (ex aequo)
9
Cornudo vengativo.
Una comedia grotesca y satírica sobre sicilianos, la mafia italiana, la política y los sindicatos en la época, es el contexto en que se desarrollan las pasiones de "Mimí" Carmelo Mardocheo (Giancarlo Giannini), un seductor siciliano casado que viaja solo a Torino a buscar trabajo y se convierte en metalúrgico y amante de una maoísta, Fiore (Mariangela Melato). A su regreso descubre que su mujer (Agostina Belli) va a tener un hijo de otro y prepara cuidadosamente su venganza contra el que lo ha hecho cornudo, seduciendo a su mujer (Elena Fiore). Gran actuación del sorprendente protagonista en una desopilante comedia grotesca escrita y dirigida por la sorprendente Lina Wertmüller. El desarrollo de la venganza produce las imágenes más inusuales, delirantes e hilarantes del cine de todos los tiempos.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Excelente film
Pintura de la realidad grotesca de la sociedad italiana de la década de los 60.- El nuevo mundo que abre en la ciudad para quien migra desde un pueblo. Por un lado el trabajo del obrero en el colectivo del sindicato, las nuevas posturas de libertad en las relaciones sentimentales, confrontando con los tabues de la cultura pueblerina.- Todos estos contrastes llevados a la pantalla con una muy buena expresión visual planteando una sátira con extraordinaria narrativa por parte de Lina Wertmuller.-
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Mimi, metalúrgico herido en su honor
Fichas más visitadas