arrow

23 (1998)

23
99 min.
6,1
395
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Historia real sobre unos jóvenes hackers alemanes. Hannover, finales de los años ochenta. El huérfano Karl Koch invierte su herencia en un ordenador personal. Al principio lo usa para captar noticias sobre discusiones de teorías conspirativas inspiradas en su novela favorita, "Illuminatus", de R.A. Wilson, pero pronto Karl y su amigo David empiezan a introducirse en ordenadores del gobierno y del ejército. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
23 - Nichts ist so wie es scheint
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: 2 Premios del cine Alemán: 2ª mejor película y mejor actor
4
...TU DECIDES DE QUE LADO ESTÁS.
Probablemente no sea una mala película, pero el tono de la narración no me ha llegado. Estos hacker alemanes no han sabido... o yo no he logrado, entender el lugar hacia donde me conducían.

He visto en esta página, críticas positivas y un par de ellas, creo recordar, negativas. Estoy de acuerdo con todas, porque curiosamente, no me parece una mala película, pero según lo que ya he explicado, y se puede deducir: La película 23 Y YO, NO SOMOS AFINES. Bueno... eso suponiendo, que una película y un "humano" puedan compartir algún tipo de "Afinidad anímica"

Un 4
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Illuminati
23 cuenta la historia de un hacker alemán, que llega a trabajar para el gobierno aliado a un mafiosillo fracasado. El protagonista es un verdadero genio pero desequilibrado, y la película consigue sumergirte en sus desvaríos.

Tiene detalles muy buenos, como la paranolla del protagonista con los "illuminatis" y su teoría de que todo símbolo de poder tiene un nexo de unión en el numero 23 es muy interesante, como descubre los troyanos y diversas tácticas para descubrir paswords.

Se centra mas en la obsesión del protagonista sobre teorías conspiratorias, que sobre el mundo hacker propiamente dicho, y eso la hace mas atractiva.

Muy rica en matices, muy buen guión, y buen ritmo.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 23
Fichas más visitadas