arrow

United (2011)

United
90 min.
6,1
1.263
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Making Of (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
United está basada en la historia real de los legendarios "Busby babes" del Manchester United, el equipo más joven en ganar la liga inglesa y tristes protagonistas del fatal accidente de avión de Múnich que se cobró la vida de ocho futbolistas. La película se basa en entrevistas con los supervivientes y sus familias para contar una historia inspiradora, de un equipo y su comunidad para superar la terrible tragedia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Fútbol Basado en hechos reales Años 50
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
United
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El club de los jugadores muertos
United es una producción televisiva, por lo cual con cierto ritmo cortante, cuenta una historia que en cine se hubiera ido más allá de las dos horas. Cosa que agradezco. Entonces pues, durante apenas hora y media, los aficionados al fútbol podemos revivir la tragedia que asoló al equipo de Manchester United en el año 1958 cuando gran parte de los integrantes de la plantilla pereció en un accidente aéreo en Munich de regreso a su ciudad tras haber jugado un partido en Belgrado. Bien, todos esos datos son los por todos conocidos. Bobby Charlton sobrevivió, Matt Busby, general manager, rehízo al equipo y demás. Qué aporta esta película.

Pues poner rostros (ajenos) a los supervivientes y a los finados. Y a Matt Busby, aparte de su nombre, el genio que de seguro tuvo hasta morir. Aunque Charlton me da que era más alto. Perdón si no os gusta el fútbol, aunque a más de uno le habrá dado por ver esta película por esta razón. Fuera del interés deportivo, es una muy correcta realización británica acerca de valores como el compañerismo, la camaradería, la amistad, el renacer de las cenizas, la superación humana a la desgracia.

No hay grandes discursos ni moralejas. Expone escuetamente los hechos y urde una bonita historia de fútbol y futbolistas basada en hechos reales. De cómo fue lo que pasó a lo que se ve en United, pues vaya usted a saber. Pero aquí queda bonito. No epata pero entretiene. Está bien ambientada, correctamente interpretada, sabíamos cómo acababa, pero nos faltaba ponerle imágenes a una tragedia. La que sufrió en 1958 el Manchester United.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Si eres futbolero te tocará el alma
Película hecha para televisión basada en el trágico accidente de avión que sufrió el Manchester United en Munich en su viaje de regreso de Belgrado tras haberse clasificado para las semifinales de la Copa de Europa de 1958. La película gira en torno al buen ambiente de un vestuario de un equipo joven que venía de ganar la liga y afrontaba una nueva temporada en la que debutaría Bobby Charlton ( Jack O´ Connell ). No hay escenas de partidos y pocas de entrenamientos. La película tiene 2 partes: Una primera simpática, que gira en torno al mencionado debut de Bobby Charlton, y una segunda, tras el accidente, dramática, y en la que entre otras personas fallecieron 8 jugadores. Esta bien interpretada pero lo que realmente emociona es saber que es una historia real de un equipo de los grandes, y sólo el hecho de pensar que pudiera ocurrir en la actualidad y/o a un equipo de la liga española ......
No busca el lagrimeo fácil pero es inevitable. Tambien nos muestra cómo 2 semanas después de la catástrofe el club se rehizo y afrontó un partido de la FA Cup.
Muy recomendable y de visión obligada si eres un futbolero.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre United
Fichas más visitadas