arrow

Llaman de Jamaica, Mr. Ward (1968)

Sinopsis
Un detective privado de Miami está decidido a descubrir al asesino de su mejor amigo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Llaman de Jamaica, Mr. Ward
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Italia;
7
Un apuesto (y patoso) bribón.
Apreciable coproducción entre Italia y nuestro país con localizaciones conocidas en Kingston (Jamaica), Barcelona y Torremolinos (Málaga). Ray Danton muestra una vez más su rostro de apuesto investigador, aportando dosis de humor notable (lo que incluye que en numerosas ocasiones se dirija a cámara) con el contrapunto de determinados instantes de intenso drama (el descubrimiento del cuerpo de su amigo). Este ingrediente cómico encuentra su máximo exponente en las fechorías de Morris, el patoso ayudante del agente de policía encarnado por el gran George Rigaud, y que despierta de forma continua la sonrisa del respetable.
La trama en sí no es gran cosa, pero el ritmo de la cinta es bueno y el reparto cumple sobradamente con lo que se espera. El protagonista queda en todo momento retratado como débil ante los encantos femeninos y decidamente torpe en la evolución de sus pesquisas, no así el agente del FBI encarnado por Luis Dávila.
Un filme decididamente entretenido donde claramente desentonan algunas localizaciones nocturnas que sospecho pueden corresponder a Tabernas, debido a un look tan de western que no encajan con Kingston. Un error perdonable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Llaman de Jamaica, Mr. Ward
Fichas más visitadas