arrow

Standing in the Shadows Of Motown (2002)

Standing in the Shadows Of Motown
116 min.
7,6
121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental sobre "The Funk Brothers", un grupo de músicos de Detroit que acompañaron a la mayor parte de artistas que grabaron en el mítico sello Motown durante los años sesenta y primera mitada de los setenta. En 1959, Berry Gordy reunió a algunos de los mejores músicos de la escena de jazz y blues de Detroit para que aportaran su sonido y su talento a su nueva compañía discográfica. Durante un periodo de 14 años sus notas fueron los latidos del corazón de míticas canciones como "My Girl", "Bernadette" o "I Was Made a Love Her", y en cada éxito de la era Motown. Al final de su fenomenal periplo, este grupo poco conocida de músicos había reproducido más números uno que los Beach Boys, los Rolling Stones, Elvis y los Beatles juntos, lo que hace de ellos "la máquina de mayor éxito en la historia de la música popular". Ellos se hacían llamar a sí mismos "The Funk Brothers". 41 años después de que tocaran su primera nota, los Funk Brothers se volvieron a reunir para tocar su música y contar su inolvidable historia en el documental "Standing in the Shadows Of Motown". (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música Jazz Conciertos
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Standing in the Shadows Of Motown
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor documental
2002: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor documental
2002: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor documental
2002: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor documental
7
Homenaje a los músicos desconocidos del sonido Motown
Este documental, dirigido por un hombre especializado en documentales sobre música pop, tiene un título engañoso en su edición en DVD en España, "La historia de la Motown", pues aquí no se trata de contar la historia de esta casa discográfica, sino de sacar a la luz las vidas y las obras de los músicos de acompañamiento o de sesión que acompañaban a los cantantes, que eran las estrellas. La idea y el planteamiento son, por tanto, muy buenos, y el momento musical al que se retrotrae el documental, los años 60, era de una enorme creatividad, por lo que el resultado es, lógicamente, muy interesante.

Por supuesto, hay mucho de nostalgia y de homenaje: se homenajea y se rinde tributo, muy merecido, a músicos de gran talento a los que sin embargo no se reconoció en su día. No sólo se retrata a estos hombres como músicos de talento, sino como hombres: Paul Justman elabora un emocionado y emocionante retrato de una serie de personas injustamente olvidadas, situadas durante muchos años en las sombras de la Motown, en las sombras que quedan al lado del brillo de la fama. Por eso es, en mi modesta opinión, un documental muy recomendable para todos aquellos espectadores dispuestos a ver un enfoque diferente en el campo del documental sobre música pop.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una gozada
Lo recomiendo vivamente a todos los amantes de la música (no sólo del soul y la Motown) y de las historias entrañables y humanas. Una gozada para los sentidos ver y escuchar a estos musicazos, además de seres humanos maravillosos, únicos e imprescindibles.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Standing in the Shadows Of Motown
Fichas más visitadas