arrow

La nave de los condenados (1952)

La nave de los condenados
94 min.
6,1
181
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A finales del siglo XVIII, un barco cargado de presos zarpa de Londres con destino a Nueva Gales del Sur, donde el Imperio Británico tiene previsto establecer una colonia penal. Entre los reos se encuentra Hugh Tallant (Alan Ladd), un estudiante de medicina injustamente condenado, que acabará enfrentándose con el cruel capitán Gilbert (James Mason), al tiempo que se enamora de la bella Sally Monroe (Patricia Medina). (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Botany Bay
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Médico penitenciario
Un clásico de aventuras, con un nombre mítico, de un director clásico. Con tres actores igualmente grandes: Alan Ladd, James Mason, y la muy guapa Patricia Medina que intervino en Saqueo al Sol (1953) del mismo director, Mister Arkadin (1955) de Orson Welles, y El asesinato de la hermana George (1968) de Robert Aldrich, una cinta que me gustó mucho, mucho.
Las aventuras transcurren con naturalidad y están bien entrelazadas, así como la tensión dramática entre los dos protagonistas masculinos.
Para ser un espacio muy reducido no se hace nada larga la cinta, que tiene un metraje estándar de 95 minutos.
Interesante explicación de eso de pasar por la quilla. No creo que la brutalidad que muestra estuviera alejada de la realidad de lo que acontecía en ese tipo de barcos penitenciarios.
Buena película, entretenida, con sus estrellas, muy del Hollywood clásico.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La nave de los condenados
Fichas más visitadas