arrow

Invitado de honor (2019)

Invitado de honor
104 min.
4,8
191
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Explora la relación entre un padre y su hija, de unos veintipocos años, que ha sido encarcelada por un delito sexual que sabe que en realidad no ha cometido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Guest of Honour
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Festival de Venecia: Sección oficial a competición
5
La pata de conejo
El estilo de Egoyam, con sus cuidados encuadres y buen uso de la cámara y del color, ayuda a entrar bien en la película. Otra cosa es lo que viene después.

Es un drama psicológico de secretos y traumas familiares en principio inconfesables. La narración no sigue un esquema lineal, va dando continuos saltos, atrás y adelante, entre diferentes momentos de una historia que transcurre a lo largo de 25 o 30 años. Pero se entiende bien. El esquema no perjudica a la película y quizá la mejora.

Los dos protagonistas (ambos bien interpretados) son personajes improbables en situaciones improbables y con comportamientos improbables. Parece que la intención de Egoyam y su guión es ir aumentando el interés del espectador según se van desgranando las supuestamente profundas razones psicológicas que hacen obrar así a los personajes. Pero eso no ocurre. Por el contrario, la película va perdiendo interés y al final te queda la impresión de que esas situaciones y comportamientos, además de improbables son también, y sobre todo, injustificados, caprichosos, sin sentido: una chorrada, vaya.

Los dos principales personajes secundarios son el cura (Luke Wilson) y ¡el conejo Benjamín!

Este ‘personaje’ del conejo es el perfecto paradigma de la peli: no sabes si es una tomadura de pelo o una metedura de pata.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un hombre, un conejo y muchos secretos.
El prolífico y desigual Egoyan, trae un drama con dos de sus temas preferidos: la sexualidad y la culpa.
En general con las películas de Egoyan siento que daban para más, siempre se va o por el desborde o por la excesiva sobriedad como en este caso, aunque para los temas que retrata es mejor lo segundo.
Acá creo que aborda demasiados temas y tragedias encadenadas que un poco se anulan entre sí al no centrarse bien e ninguna de ellas.
Lo peor: tarda un montón en revelar el origen de los problemas entre padre e hija y los motivos de esta para castigarse.
Es monótona y repetitiva, se estanca mucho sobre lo mismo.
El personaje de Luke Wilson no aporta nada.
Lo mejor: las interpretaciones, logra momentos conmovedores y también retratar la incomunicación en los diferentes tipos de relaciones.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Invitado de honor
Fichas más visitadas