arrow

Cita con la muerte (1988)

Cita con la muerte
102 min.
5,6
995
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Cuando una multimillonaria cuya fortuna es ambicionada por varias personas aparece envenenada, las sospechas sobre su asesinato recaen inmediatamente sobre sus posibles herederos. El detective Hércules Poirot es el encargado de investigar el crimen. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Appointment with Death
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie Hércules Poirot
Links
6
Crímenes exóticos en un Poirot rutinario
Durante unas vacaciones en Jerusalén (vaya vidorra), Hercule Poirot conoce a una extraña familia americana, los Boynton, compuesta de una madrastra dominante y sus ovejiles retoños, férreamente atados a ella por un quítame ahí esos dólares. La señora por supuesto aparecerá asesinada, con lo que Poirot pondrá en funcionamiento, para nuestro placer, sus pequeñas y privilegiadas células grises para encontrar al asesino y buen samaritano dadas las circunstancias.

"Cita con la muerte" fue otra de las glamurosas entregas de adaptaciones de la Christie que en la línea de "Muerte bajo el sol", "Asesinato en el Orient Express" o "Muerte en el Nilo" compaginaba un absorbente caso de asesinato con un poco de turismo inglés de alto standing y un reparto de campanillas. En esta ocasión, el crimen de la señora Boynton no es de los casos más interesantes que escribió Christie y la película se resiente del batiburrillo de personajes y diálogos sin chispa, de modo que al final lo que queda es esa ambientación fascinante con buen vestuario de época, la nostalgia del Hollywood dorado en los rostros ya ancianos de Lauren Bacall y Piper Laurie y, si no conoces la historia, la intriga de quién pudo haberse cargado a la odiosa protagonista.

Correctita, pero bien hecha. Sólo para fans de las adaptaciones de la Christie.
[Leer más +]
35 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Rutinaria cinta, sin chicha ni limonada.
La verdad es que Agatha Christie no ha tenido mucha fortuna en sus adaptaciones a la pantalla. Se han hecho tropecientas y quitando " Asesinato en el Orient Express" de Sidney Lumet y " Testigo de cargo" de Billy Wilder, todas las demás resultan muy pobretonas e incluso algo pesadas.
Y no será porque en esta ocasión no tengamos estrellas de renombre que la arropen. Pero aún así, la trama resulta descafeinada. No consigue generar ni por un momento, esa tensión que se le presupone a una adaptación de estas características.
¿ Será porque en las arriba mencionadas, participaron dos de los mejores directores de la Historia y supieron crear esa intriga que manos más inexpertas no han sabido plasmar?.
Pues eso. No basta con tener una buena historia de base. Hay que saber manejarla. Y aquí no hay más que un relato soso e incluso predecible en el que la búsqueda del asesino de turno en un número limitado de sospechosos lo sigues más por inercia que por verdadera intriga.
Sólo recomendable para cuando no quieres prestar excesiva atención en esas tardes de perezoso sofá.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cita con la muerte
Fichas más visitadas