arrow

The Pleasure of Being Robbed (2008)

The Pleasure of Being Robbed
69 min.
6,0
491
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
7
Una fábula.
Una joven encantadora, Eleonora (Eléonore Hendricks), es cleptómana y vaga por Manhattan ejerciendo su pasión, y tiene un amigo, Josh (Joshua Safdie) que se divierte en la irresponsabilidad. En la película no hay que buscar lógica ni explicación, sólo irresponsabilidad y juego. Se trata de inadaptados, totalmente extraños a la cultura de esa sociedad. Son como niños que exploran todo, incluso lo peligroso, sin supervisión adulta. A mucha gente no les gusta, pero, ¿no hay muchos adolescentes en esa situación en cualquier urbe actual? Es una fábula, pero también una realidad que escapa a los criterios de la cultura. Habría que tomar en serio este dislate y permitirse también disfrutarlo, al menos como fábula irracional y divertida para ver. Por lo tanto no tendría mucho sentido reclamar lógica ni preguntarse porqué razones roba Eleonora, simplemente lo hace, es una cleptómana, ¿hace falta explicarlo? Lo cierto es que la joven es encantadora y su amigo Josh (el director de la película) es un espécimen urbano realmente fantástico. No es una película para gente "seria" que busca películas que se parezcan a su propia realidad (o idea de la realidad).
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entrañable
La protagonista de The pleasure of being robbed transmite, con poco, una suerte de ensayo algo surreal. Todo sobre la vida de una cleptómana.

No hay que buscarle el inicio, el nudo y el desenlace, la forma en que está filmada es evidencia de ello. Hasta podría pasar x un documental esta pelicula, podría llamarse Un dia en la cleptomania (?) si no fuera por algunas escenas claramente irracionales (y felices por supuesto).

Dicen que alguna vez las 2 chicas de Persona de Ingmar Bergman han enamorado a espectadores por lo que han dado en pantalla, por su entrega, porque el celuloide las había mostrado de forma bastante fidedigna a ellas. Acá ocurre algo similar, la protagonista es condenadamente entrañable, su tono de voz, su mirada, sus muecas, su forma de caminar, sus ocurrencias, todo hace que empatices con ella. Es tan niña e ingenua que no parece haber una actuación detrás de ella. Definitivamente ahi esta la columna vertebral de The pleasure of being robbed.

Interesante en fin.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Pleasure of Being Robbed
Fichas más visitadas