arrow

Sendero de sangre (2002)

Sendero de sangre
124 min.
5,6
1.307
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En un país hispanoamericano, Agustín Rejas (Javier Bardem), un idealista detective de policía, recibe el encargo de investigar las siniestras actividades de un misterioso grupo revolucionario cuyo líder, un tal Ezequiel, está promoviendo una revolución campesina que amenaza con llegar a las ciudades y provocar la caída del gobierno. Frente a las brutales acciones terroristas de los guerrilleros, los militares deciden responder con la maxima contundencia. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Intriga Terrorismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Pasos de baile (The Dancer Upstairs)
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos;
Links
6
El debut como director del prestigioso actor, John Malkovich.
Pasos de Baile es un thriller basado en hechos reales, con el debut en la dirección del prestigioso actor, dos veces nominado al Oscar (En un lugar del corazón -1984 y En la línea de fuego -1993) John Malkovich.

La película es un intento de una recreación de un momento clave en la historia peruana, se inspira en los hechos y personajes que rodearon la captura de Abimael Guzmán, el líder de 'Sendero Luminoso'. El característico estilo terrorista de 'Sendero Luminoso' está muy presente en Pasos de Baile.

Agustín Rejas (Javier Bardem), es un antiguo abogado que ahora ejerce de policía, tratará de llevar a cabo con métodos lícitos una investigación del líder de todo el movimiento revolucionario, Ezequiel Durán (Abel Folk), que inquieta a las autoridades gubernamentales.

Entre los dos fuegos del poder gubernamental (el ejecutivo y el militar), el teniente Rejas haciendo equilibrismos, intentará realizar su trabajo con escrúpulo, a lo que no ayudará su historia de amor con Yolanda (Laura Morante), una sensual profesora de baile.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sendero Luminoso para gringos
La historia de Sendero Luminoso no por ser cierta dejar de ser de lo mejor que hay en realismo mágico, y por eso es imposible hacer una película totalmente mala que tenga esa historia como argumento. Esa es la única razón por la que me perdono haber visto esta película mal dirigida por John Malkovich.

El guión cae en todos los tópicos de una película gringa de detectives. John Malkovich es un actor que ha llegado muy lejos siendo contenido, pero eso a Bardem, por lo menos en esta película, no le va. Para rematar se presenta un Perú de cartón piedra, con peruanos mestizos que tienen cara y acento españoles.

Las dos únicas cosas buenas de la dirección de John Malkovich son la admiración manifestada por la película "Estado de sitio" y que parece que lo de dirigir no le satisfizo porque, al menos según la base de datos de Film Affinity, no ha vuelto a hacerlo.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sendero de sangre
Fichas más visitadas