arrow

El espadachín manco (1967)

El espadachín manco
111 min.
6,4
230
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (CHINO)
Sinopsis
Fang Gang, discípulo de la escuela del maestro Chi Rufeng pierde en un accidente el brazo derecho y está a punto de perder la vida. Le salva Hsiao Man, una campesina que se enamora de él. Fang Gang consagrará su vida al aprendizaje de las técnicas marciales del brazo izquierdo por medio de un manual secreto. Gracias a ello, una vez convertido en un guerrero terrible volverá a la escuela de Chi para salvarla del desastre. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Artes marciales Wuxia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Dubei Dao (The One-Armed Swordsman)
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Me esperaba una comedia pero me topé con un drama
Meses antes de ver esta película ya había visto las películas posteriores protagonizadas por el mismo actor tituladas "El luchador manco" y "El luchador manco 2", que aunque no tienen una historia tan buena, sí son más entretenidas. Puede que con estos precedentes y dada la similitud en los títulos de las películas me esperara otra comedia y me diera de bruces contra la inesperada realidad. De no ser así probablemente la nota hubiera sido un poco mayor.
Aunque me gustan las pelis de artes marciales "El espadachín manco" es un drama con mucho diálogo y algunos combates que a mí personalmente se me hizo pesada. No digo que sea aburrida pero como ya he dicho no es lo que me esperaba.
Esta es una película seria y solemne sobre un aprendiz cuyo padre muere para salvar al maestro de la escuela de artes marciales. En agradecimiento el maestro adoptará y tratará al protagonista como a su hijo, lo que años más tarde desenbocará en conflictos con la hija del maestro y dos aprendices de familias adineradas. Paralelamente a estos hechos una familia rival urde un plan para matar al maestro.
La película no defraudará a quien le interese este tipo de películas y no espere la típica comedia para pasar un rato divertido como fue mi caso en el momento de verla.
Debo decir que hay algunos momentos un tanto ridículos "spoiler".
[Leer más +]
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El espadachín manco
Fichas más visitadas