arrow

La batalla de Maratón (1959)

La batalla de Maratón
87 min.
4,7
378
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Guerras Médicas (490-479 a. C.) En la Edad Antigua, Grecia estaba dividida en pequeñas ciudades-estado completamente independientes entre sí. Sin embargo, cuando las tropas de Darío, rey de los persas, intentan invadir la península helénica, todos los estados griegos unieron sus fuerzas en torno a Atenas para defender su libertad e independencia. En el año 490 a. C. tuvo lugar la batalla de Marathon, en la que el ejército ateniense dirigido por Milciades obtuvo una gran victoria. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Antigua Grecia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La battaglia di Maratona
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
4
El héroe y la princesa
El acreditado director Jacques Tourneur dirigió gran parte de la película, hasta que tuvo que abandonarla a causa de una indisposición. Por ello el rodaje concluyó a cargo de Bruno Bava, de nombre Bruno Vailati en los créditos de la película. La obra cuenta una historia imaginaria centrada en torno a la batalla de Maratón, que narra batallas, amores, traiciones y aventuras. Las pretensiones épicas de la obra quedan a la postre reducidas a una obra menor, de escaso presupuesto, de expresiones grandicolcuentes, de resultados modestos y de serie B. Son meritorios los esfuerzos realizados por los protagonistas principales Steve Reeves y Mylene Demongeot.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Simple entretenimiento, pero destellos de belleza
Mi admiración por Jaques Tourneur es intensa. Se trata de un artesano, un poeta visual ( La mujer pirata ), un magnífico narrador ( La mujer pantera ); incluso en esta modesta producción aporta destellos visuales, estampas de una plasticidad abrumadora.

Las cortas escenas en el templo a la luz de la luna, la tenue luz en el campamento persa y el verde bucólico de los jardines y bosques en contraste con el azul celeste del mar... Estas aportaciones visuales del citado maestro enriquecen una historia simple pero efectiva hasta convertirla en un relato onírico.

Al margen de la citada simplicidad de la historia, de su esquematismo, el principal punto negro de este filme es lo relativo a los actores: el musculoso inexpresivo protagonista destroza cada escena en la que debe hablar o mostrar sus expresiones faciales, y el actor que encarna a Teócrito chirría por su extraordinaria falta de expresividad.

Se trata de una interesante película a nivel visual ( debido a la extraordinario buen gusto de su director ), con un guión simple pero efectivo y que presenta escasa calidad actoral, lo cual afecta en determinados momentos a la emotividad del filme.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La batalla de Maratón
Fichas más visitadas