arrow

El misterio de la pirámide (1986)

El misterio de la pirámide
85 min.
4,0
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un comerciante de antigüedades egipcias robadas vuelve a Los Ángeles como único superviviente de una expedición a la tumba de la princesa egipcia Nefratis. Allí vende los amuletos de la tumba saqueada a unos egiptologistas. Pero Nefratis vuelve a la vida y, llena de furia, se dirige a California para recuperar esos amuletos ya que los necesita para un ritual que la mantiene viva. También ha jurado matar a los profanadores de su tumba. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Tomb
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
¿Y la pirámide donde está?
Es gracioso el título español, puesto que no hay pirámide alguna. Ateniéndonos al filme, Fred Olen Ray es un prolífico director de numerosas películas de fantasia, terror, aventuras así como nudies y otras subiditas de tono. Vamos, lo que le echen. Por su tipo de producciones, le gustaría parecerse a John Carpenter pero no llega ni al nivel de Albert Pyun, más bien es una especie de Jesús Franco estadounidense con una visión más positiva y desmelenada de sus historias.

Así esta "The Tomb" es una serie Z sobre momias y maldiciones con un guión tremendamente básico y tonto, con erotismo de garrafón, alguna stripper por ahí y algún revolcón pseudo-lésbico por allá, unos personajes estereotipados, desde la villana, la mojigata, el guapo, los policías tontos al desperdicio humano que es el contrabandista, este último un quiero-y-no-puedo de los antihéroes de los filmes de Carpenter. Guión lleno de frases tópicas, a cual más manida, con escenas absurdas de relleno - para que aparezcan famosos como Carradine o Sybil Danning - junto a escenas de acción torpemente rodadas. A Olen Ray se le tiene que reconocer la falta de vergüenza y desparpajo que le echa al filme, así aburrido el filme no es, pero malo sí que lo es.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
UNA ESTAFA EN TODA REGLA.
Sí señor. Una película llamada El Misterio De La Pirámide, anunciando el protagonismo de Sybil Danning, en la que no se ve una pirámide más de cinco minutos, y la Sybil aún menos.
En realidad la entiendo. Tal vez al ver la factura de la producción salió corriendo, y los productores aprovecharon lo poco grabado con ella. Pero hacerse un Bruce Willis en plenos años 80 no es de recibo.
De cameron Mitchel y John Carradine qué vamos a decir.
El primero, destajista aventajado, tiene mis respetos por su papel en Supersonic Man. Cualquiera no se volvería a levantar tras eso.
El segundo, con decir que es el hermano malo de los Carradine tiene suficiente.
Del resto del reparto, sólo mencionaré a la stripper que aparece poco después de volver el prota a la gran ciudad, una mujer que tuvo que desempeñar con gran soltura y talento un papel a menudo desagradecido.
El aprobado que le pongo a la peli se lo debe a ella.

El argumento, por llamarlo de alguna manera, es el siguiente:
Cybil Danning aterriza una avioneta en mitad de un desierto y se enrolla con un tipo sudoroso que la estaba esperando. Hasta ahí su actuación.
Seguidamente aparecen dos tipos con un guía dentro de la pirámide de Terra Mítica (con calabozos con rejas, algo que hará replantearse la historia a los arqueólogos), y mueren dos.
En la siguiente escena, el que ha sobrevivido está en N.Y., o algún sitio parecido, y resulta que la momia (por cierto, una señora de muy buen ver y muy mal actuar) también está allí, supongo que por los años que debe tener, gracias a un viaje del IMSERSO.
Y bueno. Me niego a seguir perdiendo el tiempo escribiendo sobre esta basura. de todos modos, lo único salvable es la stripper y ya lo he contado arriba. Mirad esa escena y olvidaos del resto
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El misterio de la pirámide
Fichas más visitadas