arrow

El templo del hampa (1966)

El templo del hampa
88 min.
4,8
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Investigando un asesinato y una serie de robos, un detective de Scotland Yard va a parar a la mansión de una rica y extraña familia que convive con un grupo de monjas. El detective sospecha que las monjas no son lo que aparentan. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Krimi
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Trygon Factor
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania del Oeste (RFA);
Grupos
Adaptaciones de Edgar Wallace
Links
7
Monjas de cuidado
No es lo mismo pagar 12 pavos por El templo del hampa que 6 pavos y eso que por momentos es brillante. Un guión brillante, con buenas escenas, pero una parte final floja y un personaje que desluce el acabado. Pensar que un templo lleno de monjas con ropa interior de corista, un asesino con máscara, un muerto que vino y se fue en ataúd daban para casi un 9, mis casi 9 para el que todo lo copia sería un 5, pero algunos pèros y un pero final muy grande le baja la puntuación. Estoy pensando mandarle el DVD al de Toledo, claro que él le pondrá un 5 igual que el que todo lo copia y me dejará en parihuelas mi crítica.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Una función ridícula
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Estamos ante una de las más flojas adaptaciones de las novelas del prolífico Edgar Wallace, que en los años sesenta dio lugar a una serie de películas de factura alemana emulando un ambiente inglés (toda una rareza), y que quizás tuvo su punto álgido en "La posada del Támesis". En cualquier caso se trataba de productos de serie B, pero que destilaban cierto encanto en el tratamiento y las atmósferas. La mayoría de estas películas estaban protagonizadas por el carismático Joachim Fuchsberger y el cómico Eddie Arent. La presente carece de ese encanto retro, propio de otro tiempo, que sabía dosificar las tramas algo ingenuas con actuaciones desenfadas y toques de humor negro y cómico, en un acertado ambiente en blanco y negro. En este sentido, es fácil cruzar la línea y caer en algo más ridículo de la cuenta. Seguir hablando de los puntos negativos de la película es cosa vana, puesto que toda ella es un producto de tercera; una función que no puede salvar Stewart Granger, quien parece divertirse y no tomar muy en serio su papel, y no es para menos. Ni siquiera los grandes secundarios como Cathleen Nesbitt o Robert Morley son capaces de aportar su buen hacer en esta pantomima, en la que también interviene Eddie Arent en un papel fuera de su rango cómico, por lo cual se le ve forzado y desaprovechado.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El templo del hampa
Fichas más visitadas