arrow

Un corazón extraordinario (2017)

Un corazón extraordinario
104 min.
5,8
409
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Lenny Reinhard (Elyas M'Barek) tiene ya 30 años pero sigue siendo un juerguista irresponsable. Por eso, su padre le obliga a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes, que tiene una grave enfermedad cardiaca. Será entonces cuando Lenny rompa con todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Enfermedad Adolescencia Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Dieses bescheuerte Herz
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Enternecedora historia de amistad que arrancarán más de una sonrisa con con sus alocadas vivencias
El alemán Marc Rothemund se pone al frente de este largometraje extraído de la novela de Daniel Meyer y Lars Amend, la pareja real a la que dan vida los actores Philip Schwarz y Elyas M’Barek.

Basada en un suceso reciente, la trama se asemeja a muchas otras que últimamente se han hecho un hueco tanto en el mundo del cine como en el de la televisión. No es una idea original el relato acerca de la adolescencia vivida desde el punto de vista de un enfermo terminal. Sin embargo, eso no es un impedimento para un trabajo bien hecho que evite un guión flojo o frivolizar la situación y convertirla en un romance superficial, como suele suceder.

Quizá la ventaja de la película reside en los personajes y la relación que se plantea entre ellos. Lenny, con 30 años, no ha hecho más que dejar inacabada la educación en la que tanto ha invertido su padre y gastar dinero en fiestas. Por otro lado, David, un chico de quince, padece una enfermedad de corazón que no tiene cura y está empezando a perder la esperanza. Ambos encarnan estereotipos conocidos, con la virtud de que no están demasiado caricaturizados, sino que fácilmente se muestran predispuestos a abrir su mente y reflexionar. La diferencia de edad entre los protagonistas les aporta experiencias y perspectivas diferentes, algo que les permite aprender varias cosas el uno del otro. Entre los dos surgirá una amistad muy interesante que les invitará a salir de su comodidad y a encontrar a un hermano.

A pesar de no estar centrado en el hospital, sino en las vivencias de David y Lenny, el film no endulza la enfermedad y presenta también sus consecuencias tanto para el protagonista, como para los de su alrededor. Destaca la relación de David con su madre, quien se desvive por él, pero aparece como “la mala”, ya que es quien le obliga a seguir sus tratamientos. De todas maneras, queda reflejado cómo el niño es consciente de ello y siente también la responsabilidad de hacer que ella sea feliz. Aunque eso no veta que, como cualquier otro adolescente, también sienta curiosidad por el insustancial mundo de su amigo y quiera experimentarlo.

Sin profundizar en tópicos filosóficos, ni abundar en la tragedia de la enfermedad Un corazón extraordinario afronta con toques de humor una situación dura y conocida, subrayando el valor de la amistad. Los simpáticos personajes se ganarán al público, sobre todo adolescente, que disfrutará de sus comunes andanzas y quedará con el corazón ablandado ante una narración tan humana.

www.contraste.info
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El sentido de la responsabilidad
Basada en la exitosa novela de Daniel Meyer y Lars Amen  "Un corazón extraordinario" es una historia sobre el sentido de la responsabilidad y la amistad.
Está dirigida por Marc Rothemund  (Sophie Scholl, Cita a ciegas con la vida) y nos cuenta la historia de Lenny de 30 años, al que le encanta ir de fiesta y vivir la vida sin dar palo al agua. Vive del dinero de su padre el Dr. Reinhard un prestigioso cirujano, pero después de hundir el coche de su padre en la piscina tras de una juerga, este se harta de las payasadas de su hijo y le bloquea todas las tarjetas de crédito.
Entonces le ofrece un trato a su hijo: que se preocupe seriamente por un niño de 15 años David al que ha operado varias veces y que padece una enfermedad cardíaca grave. Lenny se mueve en dos mundos que no podrían ser más diferentes y tiene que aprender que el dinero no es lo más importante del mundo. 
Aunque tiene un fondo serio, la película opta por ser una comedia emocional e irónica. Saliendo airosa de este tipo de dramas sentimentales, creando un montón de situaciones divertidas y tomando la enfermedad terminal sin llegar a trivializarla ni dramatizarla demasiado. 
El director también ha logrado crear una mezcla de autenticidad, humor y emociones gracias a los  actores Uwe Preuss, Phillip Schwarz y Nadine Wrietz. No obstante también cuenta con escenas "peliculeras" obligatorias en este tipo de films y la transformación excesiva de los personajes demasiado políticamente correctos. 
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un corazón extraordinario
Fichas más visitadas