arrow

Pistoleros en el infierno (1972)

Pistoleros en el infierno
94 min.
6,1
424
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En el Oeste, un grupo de chicos se gana la vida como "desperados", pero pronto descubrirán que su trabajo, más duro de lo que pensaban, los implica en actos de violencia y traición. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bad Company
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1972: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original drama
"Debut del antes guionista Robert Benton. Aunque la historia no es nada del otro mundo, sí denota la fuerza un guión elaborado, un reparto equilibrado y un toque sutil de ironía. Western agradable y desmitificador"
[Diario El País]
9
Malas compañías
Western purista que refleja vidas errantes como podía haber sido la de Billy el Niño, triste historia con acentos de verdad, que capta perfectamente el pensamiento rudo de aquellos individuos que poblaron el Oeste americano. Qué decir, nada más que recomendarla con pleno convencimiento.

Para aquellos que hablan de duelos a tiros en películas famosas, aquí una secuencia a tiros, disfrutable, con Ramsey y su amigo contra unos ladrones, realizada con el realismo del que tira con miedo de fallar y con más miedo de que le den.

Era tal la barbarie que debió habitar aquellas tierras que hasta el tono burlesco de la narración nos suena como humor, pero cuando llega la muerte, te das cuenta con toda la crudeza que de humor, nada.

Por supuesto, la estampa final es digna del mejor póster que pudieras localizar sobre el Far West, para enmarcar, y no olvidemos la conversación con el sheriff. Por cierto: inigualable el sheriff, su carácter, sus sentencias, imperturbable, imperecedero. Estampa pura de la intransigencia.

Un Western sin adornos, sin aspiraciones, áspero, real; un continuo muestrario de tonos sepia con personajes auténticos, una joya con añejo sabor que quita de en medio a muchos mitos mejor valorados.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pistoleros adolescentes
Interesante western de 1972 en el que se proyectan muchos de los valores contraculturales de la época, tan bellos como ingenuos- "viviremos de la tierra"-; tan inconscientes, tan adolescentes como sus protagonistas:
Picaresco el simpático Jeff Bridges en un papel que le cae tan bien como a nosotros él mismo, replicado por un kantiano Barry Brown, quien, con el devenir de la película y los acontecimientos, se irá deshaciendo de su cuadriculada mentalidad metodista, influido no tanto por las malas compañías de Bridges y su imberbe banda como por la amoralidad de un mundo que no atiende a más imperativo ético que la supervivencia propia.
La preciosa fotografía de un film rodado casi al completo en exteriores logra describir la insignificancia humana en medio de la enormidad natural sin caer en grandilocuencias autocomplacientes de Costners introspectivos y bayaderos lobos con calcetines.
Resulta muy de agradecer, por cuanto a la cuota de veracidad que aporta, la recreación sin coreografía de los tiroteos, plagados de disparos por la espalda, probablemente más próximos a la realidad que lo que el arquetipo ha grabado en el inconsciente cinematográfico colectivo.
No tan de agradecer, por contra, es la traducción que del título original- "Bad Company"- se hizo al castellano. Vale que traducir es también interpretar, pero en este caso me da que el responsable se pasó de "auteur".
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pistoleros en el infierno
Fichas más visitadas