arrow

Soldier (1998)

Soldier
98 min.
4,8
4.120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer en HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
En una sociedad futura, algunas personas son elegidas al nacer para convertirse en soldados, y entrenados de tal manera que se transforman en máquinas de matar humanos. Uno de estos soldados más destacados mide sus fuerzas con una nueva casta de soldados, y después de la confrontación se le cree muerto. Su cuerpo es abandonado en un planeta colonial semidespoblado donde conocerá otros aspectos de la vida. Pero tendrá que luchar de nuevo con esta casta de soldados... esta vez para defender su nuevo hogar. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Soldier
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Ellos son más fuertes pero Kurt Russell es más listo
Me da repelús cuando veo algunas puntuaciones.
Antes de que su director realizara 100 Resident’s Evil’s bajo la amenaza de Milla Jovovich de que si no las protagonizaba ella, él dormiría en el sofá; Paul WS Anderson tuvo un ciclo bueno. Y Soldier corresponde a ese ciclo.

La película fue un fracaso precedido por críticas como “falta de desarrollo de los personajes” o “guión predecible”. Esta crítica fue perpetrada por aquella plebe que en la década de los 90 hundió de manera ruin el género de acción. Véase Waterworld.
El guión de Soldier fue escrito por el guionista de Blade Runner y es curioso como volvemos a escuchar palabras como “Puerta de Tannhauser”.

Soldier es una mezcla de Hitman, Cyborg (atención la similitud con el combate final), Soldado Universal y Rambo que hará las delicias de los amantes de la acción. Y con un escueto en palabras pero fornido Kurt Russell, el espectador verá como a pesar de su dictatorial adoctrinamiento, se humanizará al ser abandonado entre sus semejantes y repartirá justicia sobre sus superiores. Su justicia.

Los efectos visuales son convincentes y los combates están sorprendentemente bien coreografiados. Vamos, que se dan unas tollinas importantes y si Kurt Russell tiene que aparecer en la oscuridad para profanar con un arma blanca el ojo de su enemigo, lo perpetra y punto. Y a esto me refiero a lo que es acción.

Otro aspecto curioso es que el personaje de Kurt Russell pronuncia poco más de 100 palabras en toda la cinta pero no necesitamos más. Sólo con ver su rostro ya transmite su estado de ánimo al espectador y hago hincapié en ello basándome en aquella excepcional escena donde descubre su llanto por primera vez sin decir ni un ápice.
En conclusión, Soldier es una película a rescatar, donde la crítica especializada no debe entrar y un entretenimiento muy pero que muy potable. Infravalorada.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Born to kill
Todd, número uno de los soldados de elite de su quinta, y sus camaradas quedan obsoletos ante una nueva remesa de portentosos soldados manipulados genéticamente. Víctima del ataque de Caine, una mala bestia de nueva generación, Todd es dado por muerto y tirado a la basura. En Arcadia 234, un planeta cuya función es ser el vertedero del sistema, Sandra, fiel esposa, amorosa madre y bella mujer, miembro de una comunidad pacífica y solidaria, cura sus heridas más superficiales.

Los primeros veinte minutos de película son realmente estimulantes: el aleccionamiento de Todd y la selección a que son sometidos sus iguales, desde recién nacidos hasta superar la adolescencia, son mostrados con contundente sencillez y presagian una gozosa epopeya fantacientífica.
[Leer más +]
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Soldier
Fichas más visitadas