arrow

Más allá del cielo (2010)

Más allá del cielo
99 min.
5,3
4.927
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
A Charlie St. Cloudle le afectó tanto la muerte de Sam, su hermano menor, que aceptó un trabajo en el cementerio donde el pequeño está enterrado. Charlie tiene un vínculo especial con su hermano: cada noche se encuentra con él para hablar y jugar juntos. Pero, cuando una chica entra en la vida de Charlie, entonces tendrá que elegir entre mantener una promesa que le hizo a Sam o irse con la joven que ama. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Charlie St. Cloud
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
The Invisible II
Que no quepa ninguna duda de que esta película está hecha exclusivamente para el lucimiento y explotación de la figura e imagen de Zac Efron. Tenemos a Zac a torso desnudo, corriendo, llorando, nadando, conduciendo, navegando, jugando, besando, amando, fornicando, peleando, sangrando, riendo, recitando, durmiendo, muriendo, resucitando... etc, etc, etc. Pero Zac en ningún caso es Al Pacino o Marlon Brando; soy consciente de que la crítica especializada lo ha alabado aquí, convirtiéndolo ya no en promesa sino en figura, pero los críticos especializados son unos putos vendidos (si me disculpan la sinceridad), todos sabemos que detrás de este chico hay una inmensa maquinaria trabajando para sacarle el mayor provecho posible a su carita de ángel, que por cierto no me parece muy diferente a la de Kevin Zegers o Jared Leto, pero sí que son mejores actores y tienen mayor presencia escénica y física.

Ya están advertidos entonces, eso es lo que encontrarán aquí: mucho Zac Efron... hasta que vomites.

Ahora la película, que a mi parecer es la adaptación libre de una idea que ya vimos en el cine, me refiero al filme sueco "Den Osynlige" (2002) y a su remake "The Invisible" (2007), en cualquier caso al español sería "El invisible". No voy a ser tan mala clase como para contar el argumento (como hacen otros y las llaman "críticas"), sólo diré que el asunto va de proyecciones astrales, que es una idea copiada de otros filmes, y que no aporta nada nuevo y tampoco logra mejorar a sus predecesoras en ningún sentido. Por otra parte, el único personaje que se desarrolla es el de Efron (era que no) quedando el resto de roles muy cojos y vacíos, especialmente el del paramédico y el del mejor amigo de Efron, que tienen unas motivaciones un tanto inexplicables. Kim Basinger y Ray Liota son meros extras, entre los dos no alcanzan a sumar 5 minutos de pantalla, y es lógico, más tiempo hubiese puesto en riesgo el protagonismo y el talento de Efron. Hay muchas incoherencias en los diálogos y en las actuaciones producto de un guión apresurado, agregar que la trama es demasiado sensiblera y los personajes simples estereotipos. Por último, la película se hace previsible en muchos pasajes.

Pero no todo es malo, debo decir que si se logra aceptar a Efron en cada fotograma, la película no es aburrida. También consigue de alguna manera guardar el secreto de su clímax durante un buen trayecto del metraje manteniéndote intrigado. Por último, agradezco que sea Efron al que vi durante 100 minutos y no al impresentable de Shia Labeouf. La película tiene su encanto: 4,5.
[Leer más +]
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
No olvides que para tu hermano pequeño, tú eres su ídolo
Puede que con los años me esté ablandando, o simplemente que tuviera una tarde sensible, pero lo cierto, es que he disfrutado muchísimo con el visionado de CHARLIE ST. CLOUD (¿de verdad había que subtitular esto? ¡Pero si es un nombre, por el amor de Dios!).
Es cierto que es un vehículo para el lucimiento de Zac Efron, pero no es menos cierto que se ha sacado de la manga una interpretación... muy a tener en cuenta. Iba a decir de "Oscar" y, obviamente, me estaría extralimitando, aunque por peores interpretaciones se ha otorgado la preciada estatuilla. Es decir, que por si quedaban dudas, al muchacho talento no le falta y ha pasado de estar simpaticón en la saga musical y 17 OTRA VEZ, a calzarse los zapatos de un personaje que aparece casi en cada fotograma y que tiene que expresar drama, comedia, tristeza, amor, rabia y esperanza a lo largo de los 100 minutos que dura el film.
Por otro lado, y como punto negativo, he echado en falta una protagonista femenina y unos secundarios con más presencia en la historia, porque son meras comparsas para que Efron se luzca aún mejor (por supuesto, no es culpa suya, son cosas de la comercialidad).

En cuanto a la historia, sí que es bastante fantasiosa e incluso infantil en algunos momentos, pero a los que les guste series como ENTRE FANTASMAS y MEDIUM, no se sentirán defraudados.

Me queda mencionar que tengo 28 años y vivo con mi hermano de 7, yo lo hago rabiar muchísimo y él, en ocasiones, me llega a sacar de quicio, pero, hoy por hoy, es lo mejor que tengo. Con esto quiero decir, que no hace falta que os cuente como me sentí durante la escena más dramática y emocionalmente dura de la película. Soberbia la interpretación de Zac en ese momento y mis emociones a flor de piel. Obviamente, no hace falta tener un hermano pequeño para que la escena te afecte, pero seguro la vivirás más intensamente.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Más allá del cielo
Fichas más visitadas