arrow

Kôkaku Kidôtai 2.0 (Ghost in the Shell 2.0) (2008)

Kôkaku Kidôtai 2.0 (Ghost in the Shell 2.0)
Trailer
7,5
2.190
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ghost in the Shell 2.0 es una remasterización/remake del clásico original dirigido por Mamoru Oshii en 1995, basado a su vez en el manga de Masamune Shinow. Esta nueva versión se estrenó en los cines de Japón en verano de 2008 para conmemorar la salida de The Sky Crawlers.

Entre las mejoras que incluye: redibujado de la animación 2D y nuevas escenas y elementos completamente CGi (3D), así mismo, la banda sonora fue compuesta de nuevo por Kenji Kawai, encargándose de la remasterización del sonido el ganador del Oscar Randy Throm, cuyos trabajos incluyen "Ghost in the Shell 2: Innocence" o "Final Fantasy: The Spirits Within". El doblaje japonés también fue regrabado incluyendo cambios en el guión para adaptar los términos coloquiales y la jerga informática a un contexto actual, y reemplazando además la voz del "Titiritero", pasando del actor Iemasa Kayumi en la cinta de 1995 a la actriz Yoshiko Sakakibara (Harraway en GitS2 Innocence, Yoko Kayabuki en GitS2 SAC). El argumento se mantiene intacto: Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kôkaku Kidôtai 2.0 (Ghost in the Shell 2.0)
Duración
83 min.
Guion
Kazunori Itô (Manga: Masamune Shirow)
Música
Kenji Kawai
Fotografía
Animation
Productora
Bandai Visual / Manga Video / Production I.G / Warner Bros. Pictures
Género
Animación Ciencia ficción Acción Robots Remake Animación para adultos Manga Cyberpunk Internet / Informática
Grupos  Novedad
Ghost in the Shell Adaptaciones de Masamune Shirow
7
La red sigue siendo basta e infinita
Hablar de Ghost in the Shell es mencionar la que probablemente sea la película de animación japonesa más influyente de los 90, sucesora directa de Akira de Ôtomo y uno de los films de ciencia-ficción más profundos que se han realizado. Mamoru Oshii, adaptando la historia de Masamune Shirow, consiguió construir en 1995 una de las cumbres del género que, aún hoy en día, mantiene toda su frescura sin haber perdido actualidad.

Digo todo esto evocando al pasado por que "Ghost in the Shell 2.0." viene a ser básicamente una revisitación del clásico de 1995, cambiando elementos concretos para darle un nuevo look que, la verdad, tampoco es que mejore demasiado lo presente. Básicamente estamos ante la misma película de antaño, añadiendo escenas 3D en determinados momentos (toda la introducción, por ejemplo, hasta que la Teniente se despierta) y puliendo todo lo referente a la animación manual, ahora mucho más nítido que en la original. La música es otro elemento remozado, si bien seguimos contando con las melodías de Kenji Kawai (su mejor trabajo, sin duda) y un doblaje ajustado a los tiempos modernos, reemplazando términos algo obsoletos dentro del vocabulario informático por otro más actual.

Más allá de esto, "Ghost in the Shell 2.0." es la misma película que hace 17 años. Es decir, que seguimos ante una maravillosa muestra de talento, que aúna profundidad con buen hacer, presentando personajes bien desarrollados, una planificación de escenas asombrosas y algunos de los mejores momentos que ha dado el anime en toda su historia. ¿A destacar? Cualquier escena de la ciudad de Hong Kong, perfectamente recreada y llena de detalle. Una obra clave de la ciencia-ficción y el cyberpunk que, como ya digo, tampoco aporta demasiado con respecto a la original. Pero bueno, a alguien le gustará más ver determinadas cosas en 3D.
[Leer más +]
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
___un susurro en mi espíritu___
Interesantísimo mezcla de remake - remasterización del clásico e imprescindible Ghost in the Shell original. El trabajo de remasterización es impecable tanto por el apartado grafico como por el de sonido. Aparte de un lavado de imagen, también es un acierto modificar algunos términos para adaptarlos al actual lenguaje informático más amateur que profesional, aunque hay que esperar al doblaje oficial español.

Ahora bien, el único punto negativo es la inserción de las secuencias en 3D, que por cierto la primera escena de la cinta original, ha sido recreada al milímetro en 3D, pelo a pelo. No llegan a cuadrar con las magistrales secuencias en 2D de 1995, cosa que se consigue genialmente en Ghost in the Shell 2, Innocence.

En resumen, un magnifico remake, aunque la cinta de 1995 sigue siendo una mejor opción.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1