arrow

La noche de las gaviotas (1975)

La noche de las gaviotas
89 min.
5,2
398
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Los Caballeros Templarios van en esta ocasión a un pueblo pesquero para seguir practicando sus sangrientos sacrificios. Cuarta y última parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975). (FILMAFFINITY)
Género
Terror Secuela Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La noche de las gaviotas
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La noche del terror ciego
Links
5
Buen final para la saga
Cuarta entrega de la saga de los templarios sin ojos de Amando de Ossorio. Aquí vemos que tanto la saga como el propio cine de Ossorio ha evolucionado y es mas maduro, apoyándose en un guión que, sin ser una maravilla, es mejor que los que le anteceden. De nuevo vuelve a rodad en las costas gallegas aprovechando al máximo los escenarios naturales y sus gentes lo que le otorga una apariencia mejor de lo que por si misma es (la inclusión del terror en un escenario rural de la época, es un buen punto) No es una mala película, es entretenida y hará las delicias de los fans de los templarios sin ojos pero sigue siendo cine de Ossorio con todos sus defectos (que son demasiados) y sus virtudes (que son menos). Condicionado por un presupuesto mínimo y una época donde los efectos especiales eran una caretas de goma, Ossorio saca oro de las piedras apoyándose en un ritmo lento pero efectivo, buena banda sonora y ofreciéndonos lo de siempre: templarios sin ojos, sangre y pechos de mujeres. ¿No es acaso eso lo que esperábamos de él? Pese a su condición casposa de cine Z tiene ciertos detalles que la hacen destacar entre e, cine de su genero. Hay que entender este tipo de cine por la época y el país donde se rodó. Lo que hizo Ossorio con la saga de los templarios sin ojos era algo que aquí nadie hacia y él lo intentó con fortuna (hay que reconocerle su mérito). Pero no os engañéis, esto sigue siendo cine casposo de clase Z... eso si, buen cine de clase Z.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A la cuarta fue la vencida
Con la última entrega de la serie de los templarios asesinos, el director dio con la tecla y ofreció la mejor de las cuatro películas.

Quizá el acierto fuera dotar a esta película de cierto ambiente lovecraftiano, con su pueblo lleno de gentes hurañas y extrañas y esa atmósfera insana y ominosa.

No sólo hay esa referencia a la obra de Lovecraft; además tenemos la presencia del mar (aunque se trate del pueblo de Patones, en Madrid), las gaviotas y los cangrejos y, por supuesto, la presencia de un culto antiguo y oculto, como en casi todos los relatos del escritor americano.

Con estos mimbres y sumando lo bueno de las anteriores entregas, como los templarios, nos encontramos con una película muy interesante, con una atmósfera de terror bien lograda y que, a pesar de los fallos, se sigue con interés.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La noche de las gaviotas
Fichas más visitadas