arrow

Allá en el lejano oeste (1937)

Allá en el lejano oeste
65 min.
6,7
876
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Stan y Ollie acuden a Brushwood Gulch para entregarle a la hija de un buscador de oro la escritura de propiedad de la mina. Al ser engañados por el propietario del salón y su mujer, deciden recuperar el documento empleando el procedimiento de los rateros: cuerdas, poleas... ¡y una mula! (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Laurel & Hardy: Way Out West
Duración
65 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Laurel y Hardy
Premios
1937: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original
10
"Si no es cierto me como el sombrero"
Como aficionado al humor para todos los públicos siento mucho que hoy en día no esté de moda, y manifiesto mi debilidad por Laurel y Hardy. Tenían una simpatía irrepetible y los dos eran cómicos excepcionales. “Way out west” para mí es su mejor chifladura, por su estupendo ritmo y sus divertidas secuencias (en el spoiler comento mis preferidas). Además contaba con algún efecto visual muy oportuno y una animada banda sonora que fue candidata al Oscar. No tengo ninguna duda de que “El Gordo y el Flaco” se lo pasaron bomba haciendo esta película.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Otra grata herencia de, La Edad de Oro
Me confieso un gran admirador de los comediantes de La Edad de Oro norteamericana. A, Buster Keaton, lo considero grandioso y un completo artista. Hizo Cine con mayúsculas, pues, el talento estético, poético, dramático y humorístico, le corría por todas las venas. Harold Lloyd, alcanzó la cumbre -en varias acepciones- con, “Safety Last”, y también tuvo otros grandes momentos que lo hacen maravilloso e inolvidable. Charles Chaplin, aunque egocéntrico y divo, logró dos o tres obras inmortales y algunos cortos sumamente divertidos. Harry Langdon, y otros menores, también aportaron momentos muy agradables… y, LAUREL & HARDY, ¡Una maravilla! ¡Los más tiernos y divertidos! ¡Los más irreverentes! ¡Los que fascinaban por igual a niños y grandes! ¡Los más perversos y los más nobles! Todas las polaridades humanas se conjugaban en ellos, y demostraron un virtuosismo histriónico imposible de igualar. Todas las parejas cómicas que surgieron, desde entonces, inevitablemente bebieron de su fuente.

<<LAUREL Y HARDY EN EL OESTE>>, es una de esas películas que anhelaba desde hace décadas y no se me daba la ocasión de verla… ¡hasta ayer!, pues, los avances de la tecnología están haciendo realidad lo que parecía imposible, ¡y qué encanto de película! Una versión colorizada bellísima con la que pude sentir que estaba ante uno de los mejores largometrajes que haya podido hacer este par de genios. La aventura es bien simple: Llegan, Laurel & Hardy, a un pueblo llamado, Brushwood Gulch, en el lejano oeste (aunque si hubiera sido del este, el norte o el sur, daba lo mismo) y allí buscan en el bar -manejado por el corrupto Micky Finn-, a una chica llamada, Mary Roberts, a quien esperan entregarle el título de propiedad de una mina de oro que le dejó su padre, un socio del par de buenazos que acaba de morir.

La ambición se despierta en, Finn (interpretado por su archienemigo, el inimitable James Finlayson), quien les presenta, entonces, a una suplantadora, pero, pronto los chicos caerán en cuenta del gran error que han cometido, y se las ingeniarán como puedan para remediar las cosas y hacer que la justicia tome su lugar. Dos chicas entrarán en juego: Lola Marcel, la rubia y ambiciosa bailarina de la cantina, y Mary Roberts, una bella y modesta joven, quien hace las veces de cocinera del mismo establecimiento.

James W. Horne (quien dirigiera uno de los mejores cortos de la pareja, “Big Business”, y varios largos como, "Bonnie Scotland" o "The Bohemian Girl"), lo ha dado todo para lograr un filme visualmente hermoso y con unos efectos especiales en los estupendos gags, que seguro asombraron al público de la época y que, aún hoy, lucen admirables.

Especie de western–musical (hay tres temas en los que intervienen, Laurel & Hardy, con suma gracia... sobre todo, el primero, donde hacen una coreografía estupenda en plena calle), <<LAUREL Y HARDY EN EL OESTE>>, resulta ser un trozo de cine encantador, que valdrá la pena volver a ver, sobre todo porque éste par de clowns, con su sola presencia, consiguen que uno mantenga dibujada una sonrisa hasta que aparece la palabra fin...
y eso ya se merece el sello de la eternidad.

Título para Latinoamérica: <<ALLÁ EN EL LEJANO OESTE>>
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Allá en el lejano oeste
Fichas más visitadas